Las flores han tenido significados simbólicos durante siglos, han sido usadas para expresar gratitud, amor, pérdida y hablan un idioma propio. Mientras florecen, las flores pueden representar una gran cantidad de cosas, incluida la pureza, la pasión y la belleza juvenil. A medida que mueren y comienzan a marchitarse, las flores se asocian con la fragilidad de la vida, el ciclo de vida y la muerte. Debido a esto queremos contarte qué flor te representa y qué simboliza según tu mes de nacimiento.
Te podría interesar
Para enero las flores ideales son los claveles, puedes obtener claveles en una variedad de colores, pero los blancos son un símbolo impresionante de buena suerte y pureza, mientras que el rojo simboliza el amor y la admiración. A febrero lo representan las violetas, A menudo se asocian con la modestia y la lealtad, y se remontan a la era victoriana, donde estos rasgos eran muy buscados. Marzo el narciso, esta flor llega con la primavera simboliza el renacimiento y la renovación, recordándonos que debemos invitar a nuevos comienzos y dejar atrás las dificultades.
Abril las margaritas simbolizan la juventud y la pureza, junto con la maternidad y la sensualidad. Mayo el lirio de los valles esta delicada flor blanca es un símbolo de alegría y dulzura. Las personas con un lirio de los valles como flor del mes de nacimiento son extremadamente talentosas, confiables, leales y de buen corazón. Junio las rosas tienen diferentes significados pero, en general, se asocian con el amor y la pasión.
Julio larkspur, invitan a mirar y simbolizan positividad y apertura. Las personas con una espuela de caballero como flor del mes de nacimiento son personas muy amables y compasivas. Agosto gladiolo es un símbolo de fuerza e integridad. Septiembre el áster, son un poderoso símbolo de sabiduría y paciencia.
Octubre la caléndula símbolo de fiereza y pasión por la vida. Noviembre lo representa el crisantemo, los japoneses consideran que los crisantemos son un símbolo de perfección, mientras que otras culturas antiguas dicen que simboliza el sol, el optimismo y la lealtad. Y por último el mes de diciembre con el acebo, esta planta representa el deseo de felicidad doméstica. Entonces se la puede asociar con la búsqueda de alegría para la rutina y el hogar.