En la temporada de verano los días son más largos y disponemos de un mayor número de horas para disfrutar de la familia y los amigos. Te proponemos a continuación algunas ideas para que puedas llevarte a la playa o la piscina deliciosas y saludables meriendas. Toma nota de estas cuatro alterativas tanto para mayores como los más pequeños de la casa.
Te podría interesar
Macedonia. Las frutas siempre funcionan como un excelente, nutritivo y saludable snack que podemos emplear en comidas como las meriendas. La macedonia nos permite combinar multitud de frutas, como por ejemplo piña, melón, kiwi, plátanos, manzana. Todo es cuestión de imaginación para disfrutar del mejor rato en la piscina o la playa este verano.
Tortitas de plátano. Si queremos dedicar algo de tiempo a la cocina para preparar las meriendas de la piscina o la playa también podemos optar por recetas como las tortitas de plátano, perfectas para los niños. El aroma a canela y limón además le dan un toque sabroso que las harán irresistibles. Para elaborarlas, trituramos en un vaso batidor los plátanos, agriamos zumo de limón, una pizca de canela, harina, miel, un huevo y levadura. Trituramos todo hasta conseguir una masa homogénea y en una sartén las cocinamos por ambos lados.
Sándwich. Un clásico que no puede faltar en las meriendas de verano en la playa o la piscina. Te proponemos que tengas en cuenta tanto el tradicional sándwich mixto de jamón y queso como otras opciones como un sándwich vegetal, con ingredientes como por ejemplo atún, lechuga, tomate y aceitunas. Conviene elaborarlos justo antes de salir de casa para mantenerlos frescos y sabrosos.
Polos de sandía. Una excelente forma de disfrutar de las meriendas tanto en la playa como en la piscina y mantenernos bien hidratados es preparar nuestros propios polos saludables con frutas como la sandía. Tan solo tenemos que triturar la sandía, con un chorrito de zumo de limón y azúcar -si la queremos aún más dulce- y colocar la mezcla en moldes para polos y al congelador.