RECETAS

Para las meriendas saladas unas tortitas de calabaza y patata, sin harina de trigo

Una comida ideal para desayunos, meriendas o el complemento salado ideal sin harina. Apunta todos los pasos a seguir.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Con patata, longaniza y queso podemos innovar y probar estas fantásticas tortitas, los fanáticos del picoteo van a coincidir en que las tablas no necesariamente tienen que ser de fiambres. Hoy te presentamos una receta que hará que tus tablas tengan un nuevo protagonista lleno de sabor, una receta a base de calabaza y patatas.


Preparar tablas o picadas puede ser realmente todo un arte. Las hay incluso veganas o vegetarianas, de fiambres, de carnes o diferentes versiones de un mismo ingrediente, como por ejemplo la patata como esta receta que podemos hacerlo con puré del día anterior. Pero lo mejor de las tablas es que nos permiten disfrutar con un formato más simple y descontracturado de diferentes platitos sin la necesidad de darles una formalidad de plato principal con acompañamientos.


Para la receta de hoy te enseñaremos a preparar unas deliciosas tortitas de patata, muy parecida a las tortillas pero con la diferencia de que nuestras tortas están hechas a base de puré. Esto le dará una textura y suavidad diferente lo cual complementará muy bien con la longaniza y el queso permitiéndonos crear un plato diferente y lleno de sabor. Te compartiremos la información para que resuelvas la preparación. La otra opción es hacer la masa a base de ambos puré y elegir cómo combinarla.

 

Ph Pexels


Ingredientes:

300 gr. de papas hervidas pisadas a puré y tibias

200 gramos de puré de calabazas 

1 cda. de mostaza

1 pizca de nuez moscada

Sal y pimienta c/n

2 cdas. de leche

4 cdas. de fécula de maíz o de papa

150 gr. de longaniza

150 gr. de mozzarella en cubos

2 rulos de manteca

1 hilo de aceite blend

4 cdas. de mayonesa

1 pizca de ajo en polvo

2 cdas. de queso blanco

Ph Pexels


Paso a paso:
Disponer en un cazo el puré de papas y calabaza, agregar la mostaza, la leche, una pizca de nuez moscada y salpimentar ligeramente, mezclar y agregar la fécula de maíz de a poco, integrándola bien. Agregar la longaniza pelada y picada en cubos pequeños. Amasar la mezcla con las manos hasta integrar bien. Tomar un trozo de masa, formar un pequeño disco, disponer un cubo de mozzarella en el centro, envolverlo con la masa y volver a darle forma, repetir esta operación hasta terminar los ingredientes.
En una sartén amplia, calentar la manteca y un hilo de aceite blend, disponer las tortitas de papa y dorarlas de ambos lados.
Retirar y servir calientes acompañadas con el aderezo preparado con mayonesa, ajo en polvo y queso blanco.