Si estás pensando en cómo adquirir nuevos hábitos, que sean más saludables y en pocos pasos, solo tendrás que probar y hacer estos pancakes. Son fáciles e ideales para un desayuno saludable, sin harina de trigo y sin azúcar. Puedes utilizar la licuadora para hacerlo ¡no hay excusas porque esta preparación será la sensación!
Te podría interesar
Esta receta es ideal para utilizar las bananas o plátanos cuando vemos que están negras, tienen la piel oscura y están bien maduras. En consecuencia están muy dulces y es así como las puedes aprovechar en la cocina, para recetas dulces. Los plátanos nos aporta vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9, ácido fólico y vitamina E. También tiene minerales como: el potasio, magnesio, hierro, selenio, zinc y calcio.
Por otro lado, el consumo de huevo, nos aporta proteínas, vitaminas B y D, minerales. Es un alimento muy consumido por su bajo contenido en grasas y accesibilidad. Hay miles de recetas a base de huevo, infinitas combinaciones, desde un omelette, hasta una tortilla o pastel. Esta es una sencilla receta para los desayunos ¡sin azúcar y saludable!
Ingredientes:
2 plátanos o bananas maduros
2 huevos
65gr de avena
Opcional toppings: mermelada, azúcar glas o impalpable, chocolate, mantequilla de maní, miel, etc.
Paso a paso:
Comenzamos colocando en un procesador de alimentos la avena y la procesamos hasta que quede bien fina. También podemos optar por utilizar la avena en hojuelas, todo dependerá de la textura que desees¡es válido combinar texturas! En un cazo colocamos los plátanos pisados hasta que estén como un puré, agregamos los huevos y mezclamos bien. Por último, agregamos la harina de avena o la avena, integramos y cocinamos en una sartén con un poco de aceite vegetal en la base, luego vertemos una cucharada de la mezcla, dependiendo del tamaño que deseemos nuestros pancakes. Cuando esté cocida, volteamos y dejamos un minuto más. Acompañamos los pancakes con algún topping o bien podemos disfrutarlos así, ¡están deliciosos!