MERCADONA

Cómo eliminar la grasa incrustada de las sartenes, según Mercadona

Un remedio casero con el que dejar las sartenes como nuevas.

Cómo eliminar la grasa de la sartén gracias a Mercadona.Consejos de Mercadona para dejar las sartenes como nuevas. Fuente: Archivo Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las sartenes son uno de los utensilios de cocina más desagradecidos a la hora de mantener su imagen intacta. Se ensucian y se engrasan con mucha rapidez y, limpiarlas, es una de las tareas más frustrantes a la hora de cocinar. Se quedan con un aspecto tan feo, al ennegrecerse y quedarse pegajosas y como descuidadas, que muchas personas, optan por tirarlas a la basura y comprar otras.

Dada la reciente subida de precios que ha sufrido todo el mundo en general, encontrar una solución para limpiar las sartenes de manera fácil y en casa, como la que muestra Mercadona, es una alternativa muy factible. Con una serie de productos que todo el mundo tiene en casa, se pueden dejar como nueva y hacer que las sartenes vuelvan a brillar.

Las sartenes se ensucian con facilidad. Fuente: Pixabay

Hay varios trucos caseros que ayudan a dejar las sartenes como nuevas desde el primer día, como el no echarles agua fría cuando estén calientes, error que se comete muy a menudo y que afecta a su antiadherencia. Pero, si las sartenes tienen una capa de grasa, que parece imposible de quitar, utiliza estos consejos a ver si consigues salvarlas y además desinfectar y eliminar malos olores.

Utilizar limón. Hay que cortar medio limón y añadirle media cucharada de bicarbonato para restregarlo directamente sobre el fondo de la sartén. Por otro lado, se exprime el otro medio limón en una cuchara de bicarbonato y se vierte la mezcla sobre la base de la sartén, dejándola actuar unos minutos. La parte exterior de la sartén se frota con un estropajo de hacer inoxidable. Mientras que, en la parte interior, se usará un estropajo delicado con esponja para no rayar la sartén. Se enjuaga con agua y lista para usar.

El bicarbonato y el limón son una buena combinación. Fuente: Instagram @lacasetaurbana_eco

Sal común. La sal no limpia, pero ayudará a mantener las propiedades antiadherentes de la sartén. Hay que colocar la sartén limpia en el fuego y cuando esté caliente, echar 3 cucharadas de sal común y dejarlo unos 3 minutos. Cuando la sal esté oscura, retira la sartén del fuego, deja que se enfríe y elimina los restos de sal con un paño seco.

Suavizante de ropa cuando se pegue algo. Si se ha pegado algo en la sartén, sólo hay que echar un poco de suavizante de ropa y dejar actuar durante unas 3 horas. La suciedad se habrá despegado y sólo queda lavar la sartén con mucho agua y jabón.