BELLEZA

Con 2 ingredientes y en casa, dile adiós (para siempre) a la celulitis con este remedio natural

Con el verano y la playa de por medio, no se puede evitar mostrar la celulitis. Hoy te mostramos un remedio para ir diciéndole adiós.

Se puede eliminar la celulitis.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La celulitis es un término muy común para referirse a la lipodistrofia ginecoide. Corresponde a la alteración cosmética de la piel de los glúteos y de la cara posterior y lateral de los muslos de la mayoría de las mujeres, producto de una distorsión en la arquitectura del tejido conjuntivo localizado bajo la piel afectada, en conjunto con anormalidades circulatorias e inflamación.

Una investigación publicada en International Journal of Preventive Medicine, señala que el jengibre y el romero son dos ingredientes que funcionan como una especia antiinflamatoria y antioxidante, rica en fitoquímicos. Por supuesto que el jengibre es el ingrediente principal ya que se cree que le confiere varios beneficios a la piel.

Jengibre. Fuente: Archivo.

Estas dos platas medicinales en un gran preparado se pueden eliminar la celulitis. Además, está comprobado que si se aplica directo desinflamará alguna zona irritada, logrando una apariencia radiante en tiempo récord, según el portal especializado en bienestar, PanoramaWeb.

La preparación de estos dos ingredientes es muy sencilla: Hervir el agua, añadir el romero y el jengibre hasta obtener un té concentrado. Añadir el aceite de coco y la manteca de karité, mezclar hasta obtener una solución homogénea. Verter en un recipiente con tapa, añadir la esencia de romero. Finalmente, dejar entibiar para que tome cuerpo.

Romero. Fuente: Archivo.

La idea es que todas las noches masajear los glúteos con esta crema y dejar actuar hasta la mañana siguiente. Además, como opción se puede estimular con algún masajeador para mejorar la circulación sanguínea y ver mejores resultados. ¡Listo! comenzá a decirle adías a la celulitis.

Ingredientes:

  • Medio vaso de agua.
  • 1 trozo pequeño de jengibre.
  • 2 cucharadas de aceite esencial de romero
  • 2 racimos de romero.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de manteca de Karité.