RECETAS

Estos son los 10 platos típicos (más buscados) de España

Recetas tradicionales que todo el mundo no quiere dejar de probar.

Platos típicos de España.Diez platos que triunfan en España y que todos buscan. Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La gastronomía española es de las más populares en el mundo entero. Son muchos los amantes de la buena cocina que vienen a España para poder disfrutar de sus platos típicos.

A continuación, diez de los platos, con sus recetas, más buscados en España por los turistas.

Tortilla de patatas. Fuente: Pexels

Tortilla de patatas.

Plato estrella por excelencia de la cocina española. Con o sin cebolla es el gran dilema que se vive ante esta tapa tan característica cuya receta original es muy sencilla: huevos, patatas, cebolla y sal. Existen muchas variantes y muchos dilemas más allá del de la cebolla, como su punto de cocción, su grosor y sus ingredientes internos. Pero siempre triunfa.

Fuente: Instagram @kraepelin5

Gazpacho andaluz.

De los platos más típicos de España y más consumidos durante el verano. Sencillo de preparar y que triunfa siempre.

Fuente: Instagram @almeida1984

Croquetas de jamón.

Sí, las de jamón son las más pedidas en España. Si es cierto que hay múltiples variantes más, como cocido, rabo de toro, gambas, queso, boletus… pero las de jamón son las que triunfan, puesto que el jamón es uno de los productos más relacionados con la gastronomía española.

Fuente: Instagram @bothrops1

Gambas al ajillo.

Una receta súper sencilla que se ve en muchos bares y restaurantes españoles a diario. Gambitas pequeñas cocidas con aceite, ajo y trocitos de guindilla. ¡Para mojar pan!

Fuente: Instagram @davidmrecetas

Patatas bravas.

Una de las tapas típicas españolas en cualquier bar. Siempre con un toque picante. Y con una receta muy sencilla. Simplemente hay que cocer y freír las patatas y añadirla la salsa brava después. La receta de la salsa, es la que puede variar según cuál se siga.

Fuente: Instagram @malenacateringbodas

Pulpo a la gallega.

El plato estrella de Galicia, junto a las mariscadas. Un aperitivo que gusta a todo el mundo por su exquisita elaboración, un pulpo cocido en el punto exacto acompañado de un manto de patatas cocidas con pimentón.

Fuente: Instagram @letsholidays

Pa amb tomaca.

Receta típica de Cataluña que triunfa en el mundo entero. Sólo consta de cinco ingredientes básicos: pan, aceite, ajo, tomate y jamón. Sirve de desayuno o de tapa pero triunfa en cualquier mesa.

Fuente: Instagram @of_the_river

Cocido madrileño.

El cocido madrileño es el más conocido entre las recetas tradicionales españolas. Dos platos en uno. Primero, la sopa de cocido y como segundo plato los ingredientes con los que se ha elaborado el caldo (garbanzos, chorizo, morcilla, tocino...).

Fuente: Instagram @lacocinademasito

Fabada asturiana.

Guiso de legumbres de los más populares de España. Una receta super completa que es perfecta para entrar en calor y que aúna ingredientes típicos como el chorizo, la morcilla, la panceta y las fabes de Asturias.

Fuente: Instagram @hermanos_de_morro_fino

Paella valenciana.

La famosa paella es una de las comidas más conocidas en todo el mundo y rápidamente se la asocia dentro de la gastronomía española. Existen muchos tipos de recetas para elaborarla y mucha polémica alrededor.