En un momento en que la inflación está desatada y que vemos aumentar los precios de los productos básicos de la cesta de la compra casi cada semana conviene conocer dónde encontrar los artículos más baratos y poder generar un ahorro en casa. Veamos qué ofrecen grandes cadenas de supermercados como Carrefour y Mercadona.
Te podría interesar
En un análisis en el que se tienen en cuenta ciertos productos básicos como la leche, las patatas fritas, el queso o los refrescos de cola debemos tener en cuenta que los precios fluctúan y este resultado puede variar de unas semanas a otras. Consideremos algunos ejemplos para conocer cuál es el supermercado más barato para hacer la compra.
Queso. Pongamos por ejemplo una variedad muy solicitada como el queso havrati light, que podemos encontrar tanto en supermercados de Mercadona como Carrefour. En este producto es la cadena francesa la que se nos ofrece un mejor precio, 1,70 euros (200 gramos) frente a los 2,65 euros de la cadena valenciana (envase de 300 gramos).
Huevos. Otro de los productos básicos en cualquier hogar. En este caso vuelve a ganar la batalla Carrefour en la mayoría de las variedades en que se vende este artículo. Una docena de huevos L cuestan 2,09 en la cadena francesa de supermercados mientras que la compañía de Juan Roig los comercializa por 2,10 euros. Esta sutil diferente en el precio se acusa más en otros formatos como los de 30 huevos de Carrefour, por debajo del coste de los 24 de Mercadona.
Leche. En este listado de productos básicos no puede faltar la leche. En este caso Mercadona nos ofrece una ventaja frente a Carrefour, concretamente este artículo en su formato desnatado nos costará un céntimo más barato en la cadena de supermercados valenciana, situado en los 0,77 euros. Por último, podemos considerar también los refrescos y patatas. En la temporada de verano, en la que pasamos muchos días fuera de casa, conviene tener a mano productos como refrescos de cola de marca blanca o patatas congeladas listas para freír al volver después de un día en la playa o la montaña. En estos productos no existen diferencias y Mercadona y Carrefour ofertan precios idénticos.