Si sos de los que una vez al mes llenan un carrito de supermercado en Mercadona, seguro que te has dado cuenta que el dinero no rinde para la misma cantidad de mercadería y eso es porque en éste 2022 el IPC ha subido casi un 10 %. De más está decir que el impacto en nuestros presupuestos ha sido directo.
Te podría interesar
La realidad es que muchos de nosotros elegimos esta cadena de supermercado en particular debido principalmente a la variedad y la excelente relación precio-calidad de sus productos. Esta situación ha cambiado ya que hace algunos meses, muchos de nosotros nos hemos percatado de que Mercadona ha subido sus precios considerablemente.
Las razones son múltiples, la suba de precios de los carburantes, la luz, la guerra en Ucrania y la lenta salida de la pandemia del coronavirus, han llevado a que la mayoría de los supermercados, almacenes y comercios más pequeños no tengan otra opción que aumentar sus precios. A continuación te mostramos algunos de los que más se destacan.
Comenzamos con la ??garrafa de 5 litros de aceite de girasol refinado, que se producía en Ucrania, y que hace solo unos meses atrás se podía conseguir a un precio de 8,95 euros, ahora cuesta 15,75 euros. Otros de los productos de Mercadona que no pudo con la inflación, es la harina de fuerza la cual costaba solo 0,65 euros y hoy ese mismo paquete tiene un precio de 0,95 euros.
Las patatas, uno de los productos más consumidos de nuestro país, pasaron de 4,79 euros los 5 kilos a 6,75 euros y las alubias a la jardinera de 0,75 a 1 euro el envase. De igual manera no todo son malas noticias, hay algunos ítems que han bajado sorprendentemente su precio en el supermercado. Este es el caso del cocido madrileño, las bolsas de basura de la marca Bosque Verde y el pack de dos botellas de dos litros de Coca Cola.