EL rey Felipe y la reina Letizia acondicionaron el comedor de gala del Palacio Real de Madrid este martes. Tan distinguido evento se debió a la cena que los Reyes ofrecieron a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la 32ª cumbre de la OTAN que se celebra hasta el jueves en Madrid.
Te podría interesar
La reina Letizia y Don Felipe han confiado en el chef Paco Roncero para un menú de alta cocina que está compuesto por un aperitivo, un extenso cóctel, un plato principal y un postre. Una apuesta de vanguardia perfecta para cerrar un primer día histórico en el que se han dado cita los mandatarios y sus acompañantes de una cuarentena de países que integran la OTAN.
Según se pudo saber, los representantes de los países de la OTAN degustaron aceituna esférica, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortilla de camarón, sardina marinada con salsa romescu, taco de ternera glaseada, gilda de salmón ahumado, croqueta de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelo de bacalao, gazpacho al aceite de albahaca.
Como plato principal, el rey Felipe le encomendó al cocinero madrileño (poseedor de dos Estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2006) ha preparado una merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha. Como cierre, un postre a base de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.
Antes de degustar estas delicatessen, los Reyes Felipe y Letizia saludarán a los jefes de Estado y Gobierno en el Salón del Trono del Palacio Real. Tras ello, seguramente se hicieron una fotografía de grupo en el Salón de Alabarderos. Todo el evento empezó a las 20:30 horas y los delegados de la OTAN quedaron muy conformes.