TENDENCIAS

Esta es la forma perfecta de recalentar la paella y que no pierda sabor

Si se recalienta correctamente al día siguiente sabe aún mejor.

Cómo recalentar la paella.Trucos para que la paella no pierda el sabor una vez recalalentada. Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos platos, una vez recalentados, pierden el sabor original de estar recién hechos. Al calentarlos, en la cocción que se produce, intervienen una serie de procesos químicos que transforman las características de los alimentos, y al enfriarse y recalentarse se vuelven a modificar y saben diferente que la primera vez que se prueban.

Al recalentar la comida, muchas veces, éstas se quedan resecas, sosas o insípidas. Pero hay algunos trucos que pueden llevarse a cabo para recalentar los platos de la mejor manera y que no pierdan ese sabor que tanto gustó la recién hechos. Hoy os traemos una serie de maneras de recalentar la paella, uno de los platos más conocidos de España en el mundo entero. Lo esencial a la hora de recalentar una paella, es que el arroz haya sido un éxito y esté bueno desde el primer momento. Si el arroz no está bueno, no va a mejorar al recalentarlo.

Fuente: Pixabay

Temperatura ambiente. Antes de calentar cualquier plato, es conveniente sacarlo de la nevera con tiempo para que esté a temperatura ambiente antes de proceder a calentarlo.

Baño María. En un cazo se vierte agua que se calienta, mientras que en otro recipiente se coloca la comida para que nunca entre en contacto con el agua. El truco está en remover el arroz poco a poco para que recobre humedad mientras se calienta.

Microondas. Método más rápido y cómodo de calentar cualquier comida. Para evitar que el arroz quede reseco, es mejor recalentar en porciones pequeñas añadiendo un poco de agua o caldo de arroz por encima. Para humedecer el arroz, también se puede tapar el recipiente con papel húmedo o con el protector del microondas. Es aconsejable usar potencias bajas y calentar en periodos cortos de tiempo para poder remover a mitad de cocción y que se reparta el calor uniformemente.

Fuente: Pixabay

Horno. No es lo más ideal, porque consume mucho, pero si se elige está manera, lo mejor es calentar la paella una temperatura de 140ºC durante unos minutos.

Sartén. Es la mejor manera, sólo requiere un chorrito de aceite en una sartén antiadherente y, después, echar la paella y cocinar a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Si el arroz está muy seco, se puede agregar agua o caldo. La paella recalentada en sartén queda más dorada, el arroz se suelta más, tostándose ligeramente, lo que le da un sabor más sabroso.