TENDENCIAS

Tips: las técnicas perfectas para dejar como nuevos los utensilios de madera

Estos elementos son fundamentales para no dañar tus ollas, por lo que te enseñamos a cuidarlos y limpiarlos correctamente.

Utensilios de madera.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los cubiertos y los utensilios de madera son elementos fundamentales de nuestra cocina, pero por supuesto, es inevitable que con el paso de los años y las reiteradas lavadas con elementos abrasivos comiencen a dañarse. Por este motivo es que te enseñamos qué tips puedes utilizar para dejarlos como nuevos.

Fuente: Pixabay

Los cucharones y espátulas de madera son de los primeros artículos recomendados para cocinar y no dañar tus ollas ya que su textura es suave al contacto con otros materiales. Por lo general este tipo de accesorios los usamos mucho cuando nuestras ollas son de teflón, ya que es uno de los pocos materiales con los cuales no vas a rayar tus ollas. 

Si bien es muy importante la limpieza, sabemos que utilizando elementos abrasivos o detergentes con amoniaco los pueden destruir para siempre. Así que toma nota de los sencillas técnicas que debes utilizar, para dejar los utensilios de madera de tu cocina limpios, pero sin correr el riego de dañarlos. 

Coloca agua a hervir, luego coloca todos los elementos que tengas de madera dentro de un recipiente que aguante la temperatura del agua hervida. Agrega el agua sobre tus utensilios y espera unos 20 minutos, verás cómo se va desprendiendo toda la suciedad que se va quedando en la madera y que no se ve.

Fuente: Pixabay

Luego que pasen estos minutos retira los utensilios de a uno, trata de secarlos bien para que no se le genere humedad de más ni bacterias. Es una técnica muy sencilla y económica no debes dejar de hacer, ya notarás como quedan impecables y sin bacterias que es lo más importante.

Otra de las técnicas para desinfectarlos, consiste en frotar  la mitad de un limón por todos los elementos de madera que tengas. Hervir la cáscara del mismo en un litro de agua, dejar enfriar y cuando esté a temperatura ambiente sumergir los utensilios, si tienen manchas negras verás que desaparecen de inmediato. Secalos bien antes de guardarlos.