La cocina es un lugar donde se pasa mucho tiempo, ya sea porque hay mujeres que se encargan del hogar o porque debemos cocinar para los almuerzos y cenas de los más pequeños al llegar después de un largo día laborar.
Te podría interesar
Hay muchos utensilios en la cocina que nos harán ahorran tiempo o mejoran la estética del plato, otros son de efectividad limitada o incluso pueden parecerle absurdos. Pero lo concreto es que si no tienes tiempo para ti o compartir con la familia, no sea por culpa de la cocina.
El primero utensilio que te nombramos es el cortador de plátanos. Este hace trozos idénticos de un solo movimiento. Otro muy pero muy necesario para ahorrar tiempo es un simple tubo de silicona para pelar ajos ya que es la forma más rápida para pelarlo sin que nos quede olor en las manos. Se colocan las cabezas en el tubo y se gira hacia adelante y hacia atrás en el banco de trabajo.
Un tercer utensilio que ahorrarás tiempo e la tijeras con moldes acoplables en la punta. Su ventaja es estética pues, salen todas las piezas con igual forma; e higiénica: no te manchas las manos. Otro importantísimo es el prensador de hamburguesas porque permite también hacerlas iguales, del mismo grosor y circunferencia. Es sencillo, se coloca la carne en un molde y se aplasta con la tapa.
En el quinto puesto de los utensilios está el 'EZCracker'. Este sirve para cascar huevos sin tocarlos. Yema y clara caerán limpiamente mientras la cáscara queda atrapada. Siempre hay que tener una pistola que derrite barritas de queso en tres minutos y permite lanzarlo a los platos de forma muy original. Por último y no menor, un utensilio para divertirse entre fogones es el bolígrafo que se rellena de canela para decorar los cafés –también admite cacao–. Es preciso a la hora de esparcir las especias que quieras en el vaso.