Las hamburguesas son un plato tradicional de la gastronomía mundial y que pueden encontrarse en cualquier ciudad del mundo. Este tipo de sándwich hecho a base de carne picada, las tradicionales, o vegetales y que pueden cocinarse a la plancha o al horno. Si quieres ahorrar dinero en comprar hamburguesas, puedes hacerlas caseras. Por eso necesitarás de algunos utensilios.
Te podría interesar
El principal ingrediente de las hamburguesas tradicionales son las de carne picada. Este es el ingrediente más caro. Para su preparación, se debe elegir un corte de carne adecuado, preferentemente sin grasa, y luego picarla. Una vez realizado este paso, aplastarla y formar un disco con una espátula. Las hamburguesas de las casas de comidas rápidas se caracterizan por tener una carne previamente elaborada y congelada, lo que hace que muchas personas eviten asistir a estos lugares.
Para los amantes de las hamburguesas y que deseen hacerlas caseras, deben tener en cuenta que se requieren de algunos accesorios. Incluso, para personas vegetarianas, pueden reemplazar la carne picada por otros ingredientes y así podrás adaptar este delicioso plato popular a tu gusto y comerla como apetezcas. Los siguientes utensilios son fundamentales para una hamburguesa perfecta.
El primero de ellos es la tradicional picadora de carne. Si bien puede comprarse ya picada, que mejor que hacerlo uno mismo. En Amazon se puede encontrar tres tipos de picadoras de carne según la dificultad y el precio. La primera opción es la picadora manual que es la más económica y su valor es de 24 euros. Otra opción es la eléctrica que no implica tanto esfuerzo, pero su valor asciende a 35 euros. Otro utensilio para la elaboración de una hamburguesa es un prensador que sirve para darle la forma redonda y plana a la carne. El precio más económico es el de 12 euros.
Por otro lado, puedes conseguir la espátula, utensilio indispensable para dar vuelta la hamburguesa en la plancha. El kit incluye además un libro de recetas y dos tapas con cúpula que son diseñadas para fundir el queso en la hamburguesa. Por último y quizás el accesorio más avanzado es la máquina para hacer hamburguesas que además de picar la carne, la prensa. El valor es de 142 euros.