La pechuga de pollo es uno de los alimentos más versátiles que podemos utilizar en la cocina. El alto nivel de proteínas de esta carne y su bajo contenido en grasas lo convierten además en un alimento saludable. Veamos algunos ejemplos de recetas sencillas que te ayudarán a mejorar tu dieta.
Te podría interesar
La pechuga de pollo, por su precio, sabor y practicidad se ha convertido en un alimento obligado de la lista de la compra. Existen decenas de recetas para preparar esta carne que favorecen una alimentación saludable. Apunta a continuación tres ideas sanas y a la vez muy deliciosas.
Filetes de pollo empanados crujientes al horno. Para disfrutar de los rebozados pero de una forma más saludable podemos preparar esta receta. Necesitamos: 700 gramos de pechuga de pollo en filetes, 2 huevos, 200 mililitros de leche, 150 gramos de panko o pan rallado, 10 mililitros de mostaza de Dijon, 3 cucharadas de copos de maíz tostado, 2 de copos de puré de patata, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de orégano, pimienta negra y sal. Para la elaboración batimos los huevos y añadimos la leche y los condimentos. Introducimos las pechugas hasta que cubra bien y dejamos reposar media hora en la nevera. Precalentamos el horno a 200 ºC y preparar la bandeja del horno con papel de aluminio o sulfurizado. Mezclar el resto de ingredientes para el rebozado. Sacar el pollo y retirar algo de líquido y rebozar cada pieza. Colocarlo en la bandeja y hornear 20 minutos.
Pechugas de pollo con salsa de cacahuetes. Con la cantidad justa de salsa podrás disfrutar de un plato sabroso y saludable. Ingredientes: 2 pechugas de pollo enteras, 1/2 calabacín, una cucharada de mezcla de cúrcuma, cardamomo, curry en polvo y comino, 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete y 200 mililitros de leche de coco o evaporado. Cortamos las pechugas en tacos y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cortamos el calabacín en rodajas muy finas y salteamos con el pollo junto a las especias y los cacahuetes hasta que esté bien hecho. Incorporamos, dos cucharadas de mantequilla de cacahuete y removemos y repetimos el proceso con leche de coco y dejamos espesar hasta que la salsa esté espesa.
Pechugas de pollo caprese al Hasselback. Para esta última receta necesitamos: 2 pechugas de pollo medianas, mozzarella fresca, 1 tomate, albahaca fresca, ajo, sal y pimienta. Comenzamos esta sencilla y saludable preparación. Precalentamos el horno 190ºC. Secamos las pechugas con papel de cocina y hacemos cortes sin llegar a atravesar la carne. Colocamos las pechugas en una fuente de horno y regamos con aceite de oliva. Cortamos los tomates en rodajas y también la mozzarella. Alternamos en los cortes las rodajas y horneamos unos 25 minutos. Añadimos cuando esté listo la albahaca.