CONSEJOS

5 trucos para dormir mejor con el calor por las noches

La ola de calor que afecta España está haciendo estragos en nuestra calidad de vida. El descansar correctamente tiene grandes beneficios en nuestra salud por lo tanto, es indispensable un buen dormir.

Hay formas de dormir con esta ola de calor.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La ola de calor que esta azotando a España y toda Europa, está haciendo que nuestra salud se comience a deteriorar. No solo el consumo de alimentos está afectando el cuerpo sino además, las altas temperaturas han aumentado los problemas de insomnio y por ende, los niveles de estrés no dejaran que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Por eso, es fundamental conocer algunos trucos para poder dormir mejor y lograr ese sueño reparador. La primera de las recomendaciones es mantener fresca la habitación durante todo el día. Así, no se debe esperar a la noche para tratar de refrescar el ambiente, sino que se debe mantener la temperatura estable.

Dormir correctamente es ideal para la salud. Fuente: Archivo.

Por otro lado, no es nada recomendable dormir con el aire acondicionado puesto, por lo que lo mejor es dejarlo encendido unos minutos, con todo cerrado, para que se refresque la estancia y, después, apagarlo para dormir. Es normal que quieras dormir fresquitos pero eso no hará el efecto que estamos buscado para nuestra salud.

Con esta ola de calor si se recomienda dormir usando el ventilador en lugar del aire acondicionado. Puede ser un ventilador de techo, aunque es mejor uno de pie, que pueda ponerse de manera rotativa para que no nos dé el aire de manera directa y constante ya que con el sudor, puede que nos enfermemos.

Se puede dormir con ventilador no así con aire acondicionado. Fuente: Producción Gastrolab.

La ropa de cama es otro de los factores importantes para dormir fresco con esta ola de calor. En concreto, esta debe ser de algodón y muy ligera. Basta con una sábana y una almohada, retirando de la cama los edredones, las colchas, las mantas e, incluso, los cojines o los peluches. Además,  conviene mantener unos horarios constantes, es decir, conseguir una rutina o hábito de dormir, donde se repitan las horas de ir a dormir y despertarse, para habituar el cuerpo.