The World's 50 Best Restaurants ya tiene sus nuevos reconocimientos en una nueva edición que se celebró en la lonja Old Billingsgate de Londres. Si bien el primer puesto de la lista prestigiosa de restaurantes quedó en manos de Geranium, del chef Rasmus Kofoed (Dinamarca), España quedó también en lo más alto.
Te podría interesar
Uno de los mejores restaurantes españoles de The World's 50 Best Restaurants es Disfrutar. El tercer puesto de la extensa lista de locales gastronómicos prestigiosos lo ocupa este sitio que está a cargo de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, y que además posee dos estrellas Michelin.
Quien también debe estar de celebración por estas horas es Dabiz Muñoz, ya que en el cuarto puesto quedó su restaurante DiverXO, en Madrid. El año pasado el chef había conseguido entrar en los 20 más importantes y esta edición sorprendió quedando en el Top 5 de The World's 50 Best Restaurants. El cocinero sigue sumando logros, además de sus tres estrellas Michelin.
Asador Etxebarri, en Vizcaya, ha quedado en puesto N°6 de los mejores restaurantes del mundo y por lo tanto dentro de los mejores de España. El local quedó tres lugares más abajo con respecto a la lista del año pasado, pero su chef, Bittor Arginzoniz, sigue al mando de una de las mejores parrillas.
Unos puestos más abajo de la lista de The World's 50 Best Restaurants, Elkano, del chef Aitor Arregui, se quedó con el lugar N° 16. Este local mantuvo su posición con respecto a la del año pasado y su grandeza también reside en el sitio geográfico desde el cual ofrece una vista hermosa de todo el paisaje que rodea Guetaria. Otro de los restaurantes españoles que quedó entre los mejores es Mugaritz, con el lugar N° 16 y desde hace años viene siendo parte de esta lista reconocida. El chef Andoni Luis Aduriz sigue destacando entre muchos más, con creaciones innovadoras.