DIETA

3 errores que sueles cometer cuando buscas adelgazar

Con la llegada del verano, muchos desesperamos por quedar en la mejor forma posible. Ante el apuro, comentemos diversos errores que luego serán perjudicial a la salud.

Cuando queremos bajar de peso cometemos errores que perjudican la salud.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Adelgazar es una de las grandes metas que tenemos cuando llega la temporada de verano. Comienza la primavera y empezamos a desesperar por los kilos ganados en la época invernal y es ahí donde empiezan los grandes problemas. Siempre se busca la salida fácil cuando en realidad, perder peso no es una tarea sencilla.

Al haber tanta abundancia de información de dietas para adelgazar, es muy frecuente cometer errores en el proceso de bajar de peso. Para evitar esas equivocaciones y sus posibles consecuencias, se aconseja considerar esta información, es decir, conocer cuáles son esos principales errores, y tener en cuenta la necesidad de consultar con especialistas para cumplir con ese objetivo. 

Adelgazar. Fuente: Producción Gastrolab.

El primer error que encontramos al querer adelgazar son las dietas milagrosas. Buscar un milagro o un resultado a corto plazo es una pérdida de tiempo. Es en ese momento cuando las personas tienden a caer en dietas absurdas, que prometen resultados inalcanzables, e incluso en la compra de productos caros que no cumplen con esas promesas.

El segundo error al querer adelgazar es enfocarse en un nutriente en particular, por ejemplo en no consumir o reducir mucho los hidratos de carbono, o en consumir sobre todo proteínas, o en reducir al máximo las grasas. Ninguna de estas recomendaciones o técnicas dará los resultados milagrosos que promete, ya que ninguno de los nutrientes es el culpable de no poder bajar de peso. 

Adelgazar. Fuente: Producción Gastrolab. 

Por último, un error garrafal al querer adelgazar se encuentra la equivocación de basar la alimentación en productos "light", "ligeros" o "0’0%". Todos esos productos son, por definición, ultraprocesados; se trata de productos que no deberían tener peso en una alimentación saludable, justamente por esa cualidad. Es mucho más saludable consumir todo tipo de alimentos de la manera más natural posible que consumir ultraprocesados como los artículos light.