La dietista australiana Susie Burrell ha determinado los tres momentos del día en que se debe evitar comer o caer en antojos irrefrenables si se desea adelgazar. Claro que el tipo de dieta siempre dependerá de las necesidades energéticas de cada persona y siempre se debe acudir a un profesional para armar un plan de alimentación adecuado.
Te podría interesar
Según Burrell, basándose en un estudio de Reino Unido, la primera hora o el primer momento del día en que se debe evitar comer si se busca el objetivo de perder peso es a las 11 de la mañana. Según la experta es un instante en que se suele tener el deseo de picotear algún alimento. En una serie de recomendaciones compartidas en 7News, la profesional ha sugerido que para dicho horario lo ideal es ingerir un snack antes de las 10.30 hs.
El tipo de alimento a ingerir antes de las 10.30 hs., según Burrell, tiene que tener entre 100 y 200 calorías y una cantidad de entre 5 y 10 gramos de proteína. La sugerencia radica en que han pasado entre tres y cuatro horas desde el desayuno y faltan dos para el almuerzo. Galletas de harina integral con queso, un café pequeño o un yogur griego de 100 gramos, pueden ser opciones óptimas para comer.
El otro horario del día en que se debe evitar comer para adelgazar es a las 15.15 hs ya que han pasado dos o tres horas después de almorzar y es normal que surja el hambre o el deseo de ingerir algo dulce, ya que los niveles de glucosa en sangre suelen bajar. Para no tener atracones de comidas con cantidad de azúcar elevada lo mejor es incorporar barritas de nueces, entre tres y cuatro horas luego de almorzar.
Finalmente, el último momento del día en que se suele incorporar más calorías es a las 21.30 hs. Estas horas mencionadas en las que se debe evitar comer si se desea adelgazar fueron arrojadas por una investigación que determinó que se podían consumir hasta 750 cal. más e innecesarias en esos instantes. Luego de la cena es cuando suele aparecer el deseo de ingerir algo dulce, cuando uno se relaja y se despide de la rutina. Lo ideal en este caso, según Burrell es consumir una golosina saludable como un pequeño helado, una barrita de chocolate amargo o galletas integrales con un té.