SALUDABLE

3 alimentos que podrían acelerar tu metabolismo y ayudarte a adelgazar

Tres alimentos, que con consumo moderado, podrían facilitar la pérdida de peso.

Alimentos saludables.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Para perder peso de forma saludable, acompañando el metabolismo, lo ideal siempre es acudir a un profesional de la nutrición para que haga un estudio total del estado del cuerpo, evalúe las necesidades energéticas de cada persona, los gustos personales, la rutina diaria y los objetivos de alimentación. 

En este proceso para adelgazar es crucial el asesoramiento adecuado del personal de la salud ya que intervienen otros factores como el descanso, cambios hormonales, porcentaje de grasa y masa muscular, y sobre todo el metabolismo específico de cada persona. Lo cierto es que, independientemente de todos estos aspectos, existen alimentos que ayudan a adelgazar.

Uno de los alimentos que podrían acelerar el metabolismo y ayudar a adelgazar es el cacao. Además de ser un producto que suele tener buena aceptación en las personas por su sabor exótico, posee propiedades que benefician al organismo como su alto contenido de proteínas. Estudios efectuados en roedores determinaron que la ingesta de esta comida incrementa la velocidad de “quema de grasas”. Es por eso que consumirlo en su forma de venta “pura”, sin azúcar, es lo ideal para perder peso. 

Fuente: Pexels.com

El ají es otro alimento que podría acelerar el metabolismo gracias a un componente específico: la capsaicina. Los suplementos nutricionales que contienen este ingrediente ayudan a quemar más calorías diarias (cerca de 50 cal) y a generar una sensación de saciedad haciendo que la persona tenga menos hambre. 

Fuente: Pixabay.com

Las legumbres son importantes en una dieta saludable y más aún si se persigue el objetivo de adelgazar. Este tipo de alimento podría ayudar a acelerar el metabolismo ya que contiene alto porcentaje de proteínas y fibra, aspecto fundamental para evacuar las heces con facilidad y regular la microbiota intestinal. Las bacterias beneficiosas que se generan con un óptimo funcionamiento de los intestinos contribuyen a mantener los niveles de azúcar en sangre estables y regular el almacenamiento de grasa como “combustible” del cuerpo.