TENDENCIAS

Qué cuidados debes tener para conservar un árbol de melocotón

Se trata de un árbol que le gusta mucho el sol y que se desarrolla muy bien en climas templados.

Árbol de melocotón.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El conocido como melocotón, es un árbol  frutal de los  más populares y destacados de todos. Es ideal para plantarse en tu huerto o jardín. En España la temporada de melocotón y la mejor época para su recolección y consumo está comprendida entre los meses de mayo y septiembre. Pero también existen diversas variedades (tempranas y tardías) que generalmente mantienen tiempos de recolección en los meses de abril y de octubre respectivamente.

Aprovechando que es el mes donde podemos obtener los mejores frutos de melocotón después de un tiempo de haberle dedicado todos nuestros esfuerzos, existen diversos datos a tomar en cuenta para obtenerlos, y aunque parece complicado, en realidad será sumamente sencillo.

Fuente: Unsplash

Te vamos a enseñar desde el inicio cómo, dónde y qué tipos de cuidados debes tener muy en cuenta a la hora de plantar un árbol de melocotón, para que con el pasar de los años obtengas los mejores frutos y no tengas ningún inconveniente con los suelos y plagas que puedan afectarlo.

Para empezar debes tener en cuenta que al plantarlo debes buscar una zona alejada de los fuertes vientos, por lo que deberás tener un muro que frene todo. Aunado a ello, deberás elegir una zona soleada del huerto o jardín porque a este árbol le gusta mucho el sol diario y se desarrolla muy bien en climas templados.

Fuente; Unsplash

El suelo donde decidas plantar tu árbol, deberá tener una profundidad de 50 cm, incluso recomiendan que sea un hoyo mucho más grande que la maceta donde viene. Prefieren también la compost de humus de lombriz y sustrato, ya que necesita de una gran cantidad de nutrientes. También es importante destacar qué deberá tener buen drenaje y que sea muy rico en materia orgánica.

Los cuidados que debes prestar atención con este  tipo de árbol es que debes vigilarlos en la temporada de primavera, ya que en esta época del año es donde suelen aparecer las enfermedades como la abolladura o lepra y se debe actuar rápidamente. Precisamente por ello, se deben aportar los nutrientes necesarios.

El riego dependerá del clima o la región en donde se cultive, hay lugares un poco más secos y donde se necesitará un poco más de agua de la necesaria. En caso de ser un lugar donde sea muy lluvioso, entonces no te esmeres tanto, la naturaleza hará lo propio. Nunca debe ser regado en exceso porque entonces terminarás pudriendo tu árbol.