El nombre científico del árbol de melocotón en algunos países, es Prunus pérsica. Una planta que es conocida como duraznero y que se caracteriza por desarrollarse mejor en áreas donde puede recibir sol durante todo el día. Árboles que son fáciles de cuidar y fáciles de cultivar, te vamos a contar cómo plantar un árbol de melocotón en maceta.
Te podría interesar
El melocotón es una fruta que cada 100 gramos nos aportan tan sólo 39 calorías, son ricos en minerales, como calcio, potasio, fósforo, hierro y manganeso. Contienen fibra y flavonoides, contienen vitaminas A, B1, B2 y C. además es una fruta muy utilizada en la gastronomía tanto en postres, bebidas o como guarnición de carnes rojas o blancas.
Vamos con los materiales que vas a necesitar
- Semillas de durazno
- Maceta
- Abono orgánico
Procedimiento
Con cuidado rompe el hueso del melocotón y extrae la semilla de su interior sin dañarla. Una vez que tengas la semilla o semillas, hay que ponerlas en remojo en un vaso de agua durante un día completo. Notarás cómo en 24 horas estas ganarán mucho volumen al hidratar. Luego de hidratarlas sacamos del agua, y las vamos colocando en una servilleta o un pedazo de papel absorbente, humedecerlo y dóblalo con las semillas en su interior. Envuelve el papel en un pedazo de papel de aluminio y guárdalo en la nevera, en algún cajón cuya temperatura se mantenga en torno a los 5ºC.
Una vez al día o cada pocos días, revisa el estado de la servilleta para humedecer de nuevo si se ha secado y para comprobar que no han aparecido hongos. En unos 30 días aproximadamente, puede que un poco más, las semillas de durazno habrán germinado y estarán listas para ser trasplantadas a una maceta.
Una vez que pasen estos días te darás cuenta que las semillas han comenzado a germinar y cuando esto suceda, lo siguiente será transportar a la maceta con el abono y la tierra suave. Colocaremos más tierra por encima de las semillas y regaremos constantemente. Es de suma importancia que la tierra de tu árbol de melocotón siempre esté húmeda, ten cuidado con el exceso de riego, de lo contrario podrías perderlo. Y listo, después de un tiempo notarás que comenzará a dar frutos y que tendrás los mejores duraznos.