Algunas mermeladas de frutas son ideales para untar en panes y tostadas: solas, con mantequilla o con quesos. Pero también pueden ser utilizadas como ingrediente en repostería o para cocciones de otros alimentos, dando como resultado opciones de platos agridulces. Es el caso de la mermelada de melocotón que puede ser consumida en desayunos o meriendas, pero también como relleno de tartas y galletas. Además es un alimento que puede servir para marinar y preparar salsas.
Te podría interesar
Para hacer una mermelada de melocotón perfecta para el desayuno se necesita:
- 15 ml de zumo de limón
- 1 ½ kg de melocotón
- 500 g de azúcar
- Gelificante para mermeladas (opcional)
Esta receta de mermelada de melocotón dará como resultado 4 o 5 botes y no llevará más de una hora entre elaboración y cocción. Lo primero que se debe hacer es pelar y trocear las frutas, retirando el hueso, y depositarlas en una olla bien grande con los 500 gramos de azúcar. Se deberá remover para mezclar y dejar reposar por 15 minutos.
Luego del reposo se podrá ver cómo los melocotones soltaron sus líquidos y se deberá añadir el zumo de limón. Los ingredientes se deberán mezclar y luego colocar al fuego. Cuando la preparación rompa el hervor, se debe bajar la temperatura y seguir con la cocción. La clave de este paso es remover suavemente y retirar la espuma que vaya apareciendo. La cocción deberá ser de aproximadamente 40 minutos.
Cuando los melocotones estén más tiernos se puede triturar para hacer más espesa la mermelada o dejar trozos de fruta más grandes. Al finalizar la cocción y dejar reposar unos minutos para que enfríe un poco la preparación, se debe envasar y posteriormente esterilizar en agua hirviendo durante media hora.