Uno de los sitios elegidos por las cucarachas para refugiarse y depositar sus huevos es la cocina. Allí estos insectos deambulan en busca de restos de comida y de lugares húmedos y oscuros para propagarse. Uno de los rincones más usuales es la nevera.
Te podría interesar
Las cucarachas suelen refugiarse o armar su nido en la parte trasera de la estufa de cocina o de la nevera, un sitio al cual la limpieza no llega frecuentemente. Por eso es indispensable contar con una rutina de desinfección permanente en los meses de calor para que no aparezcan estos insectos por el hogar.
Para evitar que las cucarachas ingresen al hogar también es necesario revisar aberturas y grietas de las puertas y ventanas. Pero también los conductos de aire o sistemas de ventilación incorporados naturalmente en las construcciones. En el caso de la nevera, es fundamental revisar si la puerta cierra correctamente y queda herméticamente sellada.
Para eliminar las cucarachas de la nevera es necesario hacer una limpieza profunda por debajo del artefacto. Para eso se puede usar una aspiradora, procurando introducir la manguera por cada rincón para que no queden posibilidades de que sobrevivan al procedimiento.
Al terminar de ejecutar este truco rápido y eficaz para eliminar cucarachas de la nevera, debes vaciar el contenido de la bolsa de la aspiradora en otra bolsa que puedas desechar en un lugar alejado de tu casa. De esta forma evitarás la propagación de estos insectos en tu hogar. Es posible que algunos ejemplares de estos animales escapen y se escabullan. Para eso es necesario hacer una limpieza profunda por toda la cocina, desinfectar pisos y otras superficies inmediatas.