CONSEJOS

Elimina el sarro de tu termo con este infalible remedio casero

Si hay una misión imposible en la limpieza, es quitar el sarro de algunos artefactos o utensilios de cocina. Hoy te mostramos como quitar eso en los termos, sin morir en el intento.

Se puede eliminar el sarro de los termos.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

El sarro en los artefactos de la cocina se va acumulando por el uso. Es muy común que cuando limpiamos esos utensilios queden lugares donde la esponja no llega y es ahí donde empezamos con los problemas en un futuro. Pero si no logramos sacar ese sarro, estaremos expuesto a enfermedades gástricas.

En el caso de los termos, los usamos casi siempre y por lo general lo tenemos para mantener el agua a una temperatura deseada. Lo cierto es que, debido a su continuo uso es importante mantenerlo en buen estado y muy limpio, caso contrario, ponemos en riesgo nuestra salud. En ese sentido, en Otium queremos dejarte con los mejores trucos caseros para que puedas eliminar el sarro de un termo. 

Limpieza casera en la cocina. Fuente: Producción Gastrolab.

Es por eso, que para quitar el sarro de los termos y no afecten la salud, podemos colocar un poco de detergente o lavavajillas en el interior del termo, llénalo de agua y con ayuda de un cepillo has movimientos en sus paredes y fondo. Hazlo hasta despegar la suciedad. Luego, enjuaga con abundante agua y repite estos pasos las veces necesarias para que quede impecable. 

Otro truco casero para sacar el sarro en los termos es usar la medida de dos dedos de vinagre, el cual echaremos en el interior. Sumaremos una cucharada de bicarbonato de sodio, lo llenamos de agua hirviendo, deja que se forme la espuma y espera a que repose hasta que el líquido se enfríe. Por último, lava el termo como sueles hacerlo y revisa bien que no quede ningún resto. 

El termo es muy utilizado en Argentina. Fuente: Mi-Mate.com.ar

En caso que esas no te sirvan, puedes eliminar el sarro del termo colocando agua hirviendo en el termo, ciérralo muy bien y esperar que el líquido esté tibio. Luego, retira los excesos y con ayuda de un cepillo de cabeza pequeña, introduce un poco de pasta dental. Friega por todo el interior hasta que caigan los residuos. Finalmente, enjuaga con ayuda del lavavajillas.