La mayoría de las veces cuando vamos al mercado vemos en la sección de la verdura que muchas frutas como la sandía y el melón los venden en mitades. Lo que debemos pensar es si realmente vamos a comerla entera o si es mejor que compremos menos cantidad. Hay cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de conservar en la nevera las frutas cortadas en partes.
Te podría interesar
Los expertos aconsejan que las incluyamos en nuestra alimentación al menos 3 o 4 veces al día para conseguir aprovechar todas sus propiedades. Sin embargo, muchos también afirman que no es recomendable comprar la fruta por mitades. Debido a que tienen en su composición algunas sustancias que se ven dañadas por el hecho de no conservarlas enteras.
La fruta ya cortada tiene una vida útil más corta ya que desarrolla agentes patógenos rápidamente, y sin contar que no sabemos en qué condiciones estaba el implemento que usaron para cortar cada fruta. Si estaba limpio, si no fue usado en otra verdura, y cuánto tiempo estuvo expuesto al aire libre sin ser higienizado correctamente.
Lo ideal sería que compraras la fruta entera y cortarla en tu hogar colocando papel film en cuantas partes cortes cada una de tus frutas, ya sea melón, sandía, piña o lo que sea que hayas comprado. Y se aconseja meterlo en la nevera para aumentar la vida útil ya que a temperatura ambiente no tendrás los mismos resultados. Si no tienes este accesorio en casa puedes optar por guardarlo en un recipiente hermético o con tapa.
Por último, otro de los consejos más útiles para aumentar el tiempo de conservación de este tipo de frutas cortadas en mitades es evitar el contacto de estas con superficies que estén sucias. Así que lo mejor a la hora de cortarlas es utilizar un cuchillo limpio. Así como lavarnos bien las manos antes de tocarla para cortarla.