DIETA

Estos son los alimentos clave que consume Rafa Nadal antes de los partidos

El tenista español es uno de los jugadores más grande de la historia en este deporte. Su alimentación, es fundamental para llegar a sus altos rendimientos en los Gran Slam.

Pescado y arroz para Rafa antes de los partidos.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Rafael Nadal es sin dudas una de las leyendas del tenis mundial. Con sus 36 años, el mallorquín ha logrado nada menos que 92 títulos, aunque algunos partidos se le hayan hecho complicados siempre estuvo a la altura de todas sus finales. Para lograr estos altos rendimientos, Nadal cuenta con un plan alimentaria muy específico.

Según ha contado a la prensa, Rafael Nadal asegura que no es especialmente un obsesionado de la nutrición y que suele comer lo que más le apetece en cada momento, aunque antes de cada partido casi siempre le gusta tomar arroz y pescado. Esos alimentos le dan energía para los partidos a 5 set que pueden durar hasta 4 horas.

Rafael Nadal. Fuente: Producción Gastrolab.

Mientras que el mallorquín tiene claro qué es lo que le gusta tomar antes de los partidos, al finalizar depende de la hora que sea. Aunque eso sí, le gusta esperar al menos dos horas para comer: "Después de los partidos es diferente porque depende lo tarde o lo pronto que acabes, pero no me gusta comer inmediatamente después. Necesito esperar al menos un par de horas para ingerir alimentos, pero como lo que me apetece, aunque evidentemente, si al día siguiente tengo partido intentas hacer las cosas lo mejor posible, pero soy muy normal en eso", declaraba Rafael Nadal

Por eso, para llegar al gran físico que tiene el tenista espa??ol es necesario ser muy consciente de lo que queremos para nuestro cuerpo. En el caso que hagamos ejercicios solo por divertimiento, seguramente consumamos alimentos que no sea tan necesario de ganar masa muscular y extrema energía.

Rafael Nadal. Fuente: Archivo.

Rafael Nadal es uno de los deportistas que mejor maneja su cuerpo y es solo por su gran perseverancia con los alimentos. No hay un secreto escondido o comida predilecta en su dieta sino, una rutina minuciosa de comer lo que realmente le va a servir a su cuerpo para afrontar de la mejor manera la competencia anual.