MERCADONA

El yogur ideal para bajar de peso de Mercadona

Es bajo en calorías y todo un éxito entre los clientes de Mercadona.

El yogur ideal para bajar de peso de Mercadona.Yogur Kéfir Natural del Mercadona. Fuente: Archivo Gatsrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los alimentos con efecto probióticos son cada vez más usuales de ver en las dietas. Los alimentos fermentados, los lácteos cuajados o los encurtidos son algunos de ellos. Estos productos ayudan a mantener una buena salud microbiota, lo que se conoce como “flora intestinal” formada por microorganismos que se relacionan con el funcionamiento interno del cuerpo.

Los lácteos, como los yogures, tienen ese efecto probiótico, entre ellos un tipo de yogur, que ha pasado a ser la estrella entre estos productos del Mercadona, se trata del yogur kéfir. Este “falso yogur” como lo describen muchos, se elabora con unos gránulos a base del polisacárido kefirán, en vez de los fermentos lácticos habituales en los yogures.

En los supermercados Mercadona, bajo la marca Hacendado se puede encontrar el “Kéfir Natural”, es una especie de yogur líquido con un sabor muy ácido, que, a pesar de no tener componentes lácticos, al mezclar hasta 61 microrganismos entre su composición, consigue el efecto probiótico de otros yogures. La marca con la que trabaja Mercadona para elaborar este producto es Productes del Moianès,

Fuente: mercadona.es

Este yogur está elaborado con leche sin desnatar y su contenido en grasa alcanza el 4,2% del producto, con un 5,2% de hidratos -2,3% de los cuales corresponden a azúcares necesarios para alimentar la fermentación- y un 3,9% de proteínas. Su contenido calórico ronda las 74 calorías por cada 100 gramos de producto. Para consumirlo, lo más habitual suele ser mezclarlo con fruta cortada o cereales integrales.

Fuente: mercadona.es

Además de este “Kéfir Natural”, Mercadona oferta el “Kéfir bebible natural Hacendado 0% materia grasa” únicamente elaborado con leche desnatada y fermentos lácteos. La nueva versión 0% tiene nada más que 36 calorías por 100 gramos de producto. Las grasas no suponen ni un 0,5% total, con un 4,8% de hidratos y un 2,4% de azúcares. Las proteínas son las mismas, un 3,9€ y contiene sal: con un 0,17% es superior al 0,08% que tiene el kéfir natural sin desnatar, pero es una cantidad tan baja en cualquier caso que no debe preocupar al consumidor.