TENDENCIAS

Cuál es la carne ideal para hacer kebab

Mejor hacer esta receta en casa porque lo que nos sirven afuera no siempre es lo que parece.

Carne para kebab.Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El kebab tiene su origen en el barrio de Kreuzberg, de Berlín, donde un inmigrante turco, cuyo nombre es Kadir Nurman, lo ideó como comida rápida barata para los obreros. Un dato curioso es que, en realidad, se piensa originalmente el kebab fue la comida de reyes persas en la antigüedad.

Fuente: Pixabay

La carne ideal para hacer el kebab es el cordero, pero ahora ya se elabora con otros tipos de carne. Esto ocurre ya que, como se ha convertido en el último tiempo en un bocado internacional, esto permite que sea tolerado por todo tipo de religiones. Así que, en la actualidad puede prepararse también con ternera, cerdo, pollo, pavo, cabra e incluso pescado. 

Sea de cordero, ternera o pollo, conviene utilizar una pieza que sea magra, con tejido graso, piel y tendones. El kebab original va generalmente condimentado con una mezcla de numerosas especias, que incluyen en su composición básica, comino, orégano, cilantro, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada, cayena y canela. Luego cada cultura, país, región, localidad y cocinero pueden personalizar la receta, variando las proporciones o añadiendo algún ingrediente propio.

Fuente: Unsplash

Para el marinado, todas esas especias pueden llevar como aglutinante aceite, vinagre, limón, tomate y/o sal, además de ajo. Lo mejor es hacerlo en casa porque lo que nos sirven afuera no siempre es lo que parece. Un estudio de la OCU de hace unos años descubrió carne de pobre calidad y una bomba nutricional no muy saludable. Encontraron mucho pollo, caballo, pavo, nada de cerdo, y casi nada de ternera. De hecho, solo una de las 25 muestras que analizaron cumplía lo que prometía y podía ser considerado un verdadero kebab.

Debes recordar que el kebab es un alimento muy poco saludable, y no está recomendado su consumo en personas con hipertensión, ya que un estudio de laboratorio encontró que contienen niveles extremadamente altos de sal. Los resultados sugieren que contiene 14,7 gramos de sal, más del doble de la cantidad diaria que es de 6 g de consumo diario. Asi que recomendamos que su consumo sea medido para evitar futuros problemas de salud.