RECETA

Así se prepara un kebab, como un auténtico chef turco

En esta nota te vamos a mostrar un receta que no podrás creer que sea tan sencilla.

La receta turca del Kebab.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

El kebab es la comida turca por excelencia, o por lo menos la más internacional. De un tiempo a esta parte, la globalización ha provocado que la gastronomía de otras partes del mundo deje de ser un misterio, y prácticamente en cada ciudad podemos encontrar ofertas de restaurantes y tiendas de productos de las diferentes gastronomías del mundo. 

Es muy probable que en tu ciudad allá algún que otro kebab que te ha salvado en más de una vuelta a casa de fiesta y que se ha convertido en tu mejor opción en noches de esas que tienes la nevera tiritando. Esa gran receta turca de inmensos rollos de carne que dan vueltas de una manera casi hipnótica y que se acompañan con diferentes vegetales y salsas.

kebab en pinches. Fuente: Pexels.

Pero la auténtica receta de kebab turco, ni döner ni durum, es bastante diferente a lo que tenemos en mente. En la ciudad de Estambul encontramos Hamdí Restoran, una casa de comidas donde probar el auténtico kebab turco y aprender su preparación de la mano de su chef: "Lleva 50% de carne de ternera y 50% o 45% de carne oveja, además de un 5% de grasa; así se consigue la mezcla del kebab", confiesan desde el restaurante. 

"Se necesita un cuchillo especial para picar la carne, que funciona como unas tijeras, y más tarde el chef pone la carne en las brochetas para tostarlas al fuego", comenta el chef sobre este proceso de elaboración del kebab que dura aproximadamente unos 10 o 15 minutos. 

kebab. Fuente: Pexels.

En la receta original, una vez cocinada esta brocheta elaborada con la mezcla de carne la desmigamos y la enrollamos en el pan junto con distintos vegetales. "Además, se necesitan pistachos para elaborar el kebab y otras especias", aseguran desde el restaurante Hamdí Restoran. En su versión más pura, este kebab se sirve junto con un plato de arroz para acompañar. Toda una delicia.