Las especias ocupan un papel importante en la cocina de tu casa. Las más famosas provienen de la India o Marruecos. Este tipo de alimentos le dan un toque distintivo principalmente para hacer kebab en forma casera. Algo que pueden hacer todos para compartir.
Te podría interesar
Para hacer kebab en casa son necesarios varios ingredientes. Un pan pita, una carne de showarma (puede ser ternera, pollo o cordero) más una lechuga, tomate y una salsa como la del yogurt. A todo esto le falta el toque final con una especia secreta que develaremos.
Estamos hablando de la especia Ras el Hanout de Hacendado, una marca propia de Mercadona. Su sabor esta entre lo picante y lo dulce y le dará a tu kebab hecho en casa un gusto diferente. Esta especia lleva comino y canela. También tiene algo de jengibre, pimienta negra, cúrcuma, cayena y primentón rojo.
No solo es perfecto para maridar el kebab sino también es utilizado en otro tipo de carnes y también puede resultar un buen acompañante para las patatas fritas. Esta especia tiene su origen en Marruecos y es famosa por ser picante y a su vez dulce y con sabor a frutas.
Esta especia que resulta perfecta para maridar un kebab en casa es muy usada en el Medio Oriente. En países como Túñez, Marruecos y Argelia es un producto muy popular para cualquier preparación de carnes y verduras. Se puede encontrar en Mercadona a 1,5 euros el envase de 62 gramos.