El kebab es un tipo de carne típico en Irán, Pakistán, Turquía y la India elaborado a base de carne picada y marinada. En su forma original se coloca sobre un pincho y se asa lentamente a las brasas. También se puede cocinar en pinchos de madera o metal, con una superficie ancha y plana, que facilita que la carne no se mueva.
Te podría interesar
En cuanto al dobo, este cambia de región en región pero lo más común es encontrarlos aliñados con limón, aceite de oliva, cebolla, ajo, sal y pimienta, además de especias turcas que le confieren un sabor característico, como el comino o el pimentón. Se trata de un plato que se ha popularizado en España y en este artículo te recomendamos algunos de los mejores lugares para probarlos en Madrid.
Yunie Kebab, en Meléndez Valdés 64, es uno de los sitios más populares para comer Kebab en la capital española. Su propietario llegó desde Beirut en 1976 y tras años de trabajar en restaurantes decidió crear su propio emprendimiento especializado kebab 100 % caseros elaborados con carne de ternera y pollo y un exquisito adobo.
Otras de las propuestas es Sumer en Bravo Murillo 19. Su propietario llegó a Madrid procedente de Turquía a los 14 años. Primero abrió un local de cocina mediterránea y especialidades turcas en la calle Magallanes y tras su éxito se mudó a Bravo Murillo. Se caracteriza por su relación de calidad a buen precio. Al contrario que en otros lugares, en Sumer la carne cada día es diferente y no hay más de un pincho giratorio con ella. Se pueden pedir de carne, vegetarianos o mixtos con carne y falafel.
La última recomendación es Kebab House en Meléndez Valdés 67. Se trata del sitio de kebab más antiguo de Madrid y, sin duda, uno de los mejores de toda la ciudad. Su reconocimiento se confirma al ver las filas de personas que a diario esperan probar sus kebab de carne de ternera embutidos en un pan, con verduras, yogur y salsa picante.