Con el verano, llegan las rebajas y las compras masivas. La gente acude a las tiendas para encontrar gangas y conseguir prendas de ropa a precios muy bajos. Pero hay personas que durante estas compras llegan a agobiarse por el gentío, o porque consideran que no saben encontrar bien las rebajas.
Te podría interesar
A continuación, mostramos algunos consejos que tener en cuenta a la hora de hacer compras en tiendas durante las rebajas, por ejemplo, para comprar ropa en Zara. Y conseguir las mejores prendas y al mejor precio. Inditex tiene sus propios códigos y algunos quizá no los conocías.
Las etiquetas de las prendas. Algunas prendas de Inditex tienen en su etiqueta bordadas formas geométricas, son un código para que los trabajadores sepan fácilmente a qué sección pertenece cada prenda. El triángulo significa que una prenda de Zara pertenece a su colección más joven: Trafaluc. El círculo se encuentra en las etiquetas de Woman y, por último, el cuadrado es una prenda de la categoría Basic.
Mapas de tienda. En 25 de las tiendas que Zara tiene en España se pueden buscar las prendas en ellas como si un cliente fuera dependiente. Gracias a la app de Zara, se localiza físicamente la prenda y se comunica en qué planta, sección o área se puede encontrar.
Reservar probadores en Zara. La app permite en ciertas tiendas de Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Málaga o Badajoz, entre otras, reservar los probadores para no tener que esperar colas. Se envía un mensaje con un código QR con el que entrar directamente.
Garantía de dos años. Todos los artículos de Zara tienen una garantía de dos años si salen defectuosos o no cumplen con los estándares de calidad marcados. El reembolso se realizará en la misma forma de pago que se haya utilizado, sin poner ninguna pega por parte de Zara.