RECETAS

Imperdibles: 5 platos típicos de Granada que no puedes dejar de probar

Estés o no en Granada, debes si o si comer estos platos maravillosos. Las recetas son simples y sabroso.

Tapeo en Granada.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Granada se ha convertido en la ciudad de las tapas, tanto es así que hasta el alcalde aboga por pagarlas. Por eso es fundamental que cuando llegues a la cuidad vayas corriendo a comer unos platos maravilloso que te ofrece esta ciudad. ¿No puedes viajar? Ningún problema, a continuación re mostramos tres platos que vas a flipar porque lo puedes hacer en casa.

El primer plato típico de Granada es “Habas con jamón”. Aunque es frecuente verlas servidas como tapa típica, la realidad es que las habas con jamón son uno de los platos más emblemáticos de Granada y de sus casas. La clave, usar buenas habas frescas para que estén bien tiernas y que el jamón sea también de calidad, en la mayoría de ocasiones de Trévelez.

Tapeo. Fuente: Pexels.

En segundo lugar, encontramos un excelente plato típico como es el “Remojón granadino”. Aunque tenga un granadino apellido, el remojón es fácil de ver en toda Andalucía Oriental, donde los ingredientes pueden variar más o menos en función de la temporada. No es otra cosa que una ensalada de naranja y bacalao desalado, muy nutritivo y muy refrescante, que tampoco suele faltar en los hogares de Granada.

Otro gran plato típico de Granada es la “Berenjenas con miel de caña”. Es otra tapa fundamental en bares y tabernas granadinas a costa de berenjenas, normalmente cortadas en bastones, y que se dan una fina capa de harina antes de pasar a la sartén. Lo icónico es acompañarlas de miel de caña, aunque cada vez es más frecuente ver otras salsas sobre ellas.

Gastronomía en Granada. Fuente: Pexels.

Para finalizar, debes probar dos platos muy típicos que son la “Tortilla del Sacromonte” y los “Piononos de Santa Fe”. La Tortilla nutritiva y de aprovechamiento, cuyo secreto está en recurrir a ciertas vísceras del cordero como sus sesos o sus criadillas, que tras enharinarse y freírse se utilizan para la base de este poderoso plato que aún hoy es fácil de ver en la hostelería granadina. En el caso de la potencia golosa en un postre imprescindible; almíbar, masa y yema, reunidos en un cilindro cremoso y tierno que es habitual llevarse por cajas de algunas de las confiterías y pastelerías de Granada.