TENDENCIAS

Las contundentes palabras del alcalde de Granada por la grieta de las tapas gratis

Francisco Cuenca dijo que el "Ayuntamiento no va a promocionar más, por lo menos en lo que dependa de nosotros, las tapas gratis". 

Tapas gratis.Fuente: Producción GastrolabCréditos: Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las tapas gratis, uno de los grandes atractivos turísticos que podemos encontrar en bares, restaurantes e instituciones de Granada, y que además se han convertido en uno de los símbolos de la identidad gastronómica, podrían tener sus días contados. Y esto es a raíz de las declaraciones que el alcalde de la Ciudad, Francisco Cuenca, dijo durante la entrega de premios “Saborea sin prisas”: "El Ayuntamiento no va a promocionar más, por lo menos en lo que dependa de nosotros, las tapas gratis, nunca más", sentenció. 

De este modo el alcalde Cuenca calentó un debate sobre la gratuidad de las tapas que no es nuevo en Granada y que ya se ha vuelto un tema de discusión en las mesas de bares y restaurantes como entre referentes del sector gastronómico. En ese marco algunos apuestan por dar una mayor excelencia a estos aperitivos y otros son partidarios de que todo siga igual.

Fuente: Prexels

Pero lo cierto es que las contundentes palabras del funcionario no cayeron bien, lo que hizo que horas más tarde intentara bajarle el tono a sus palabras a través su cuenta de Twitter: "Vaya folletaica con lo de las tapas. ¡Cómo vamos a prohibirlas! Son parte de la esencia de Granada y las quiero en mi ciudad. También quiero que su gastronomía vaya a más y que podamos disfrutar de una delicia gastronómica".

Al parecer la discusión por la tapas gratis parece no tener final y y los debates seguirán girando en torno a las distintas posturas entre los que las defienden como una manera económica de "llenar el estómago", los que son expertos en combinar estos aperitivos con raciones y aquellos que cuestionan la calidad y el tamaño que en algunos casos se ofrece.

Quizá que una de las ideas más contundentes respecto a esta discusión se sintetice en la declaración de una vecina de La Chana, uno de los barrios de tapas más tradicionales de Granada, quien opinó: "Salvo que pongan la bebida a poco más de un euro, por supuesto que las tapas deben seguir siendo gratis. No entiendo ni siquiera que esto pueda cuestionarse, aunque hay que reconocer que la calidad depende mucho del sitio".