DELICIOSO

Las 5 mejores tapas españolas que debes probar alguna vez en tu vida

Son muy ricas y deliciosas que hasta puedes prepararlas en tu casa.

Tapas españolas.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Una tapa en España, para aquellos que no saben, es un aperitivo que se sirve en la mayoría de los restaurantes y que acompaña a las bebidas. Generalmente, las tapas se comen antes del plato principal. Es por eso, que en este artículo recomendamos cinco mejores tapas que debes probar al menos una vez.

En varias regiones de España, es muy habitual salir a cenar tapas los fines de semana y la forma de comerlas es a través del picoteo. Las tapas han llegado a convertirse en una señal de identidad española. En la actualidad, hay restaurantes que ofrecen una variedad de tapas y este tipo de gastronomía ha sido denominada como cocina en miniatura. También son denominadas como entradas ya que anteceden al plato principal.

Tarta española. Fuente Pixabay

Las tapas se mezclan con el uso de socializar y es por eso que está unida al acto de tapear. Los lugares ideales para consumir estas tapas o tapear son los bares y restaurantes. En muchas provincias españolas, las tapas se sirven frías como aceitunas, patatas fritas o hasta frutos secos. En otras provincias, como Segovia, Cáceres o Ávila, las tapas se sirven calientes en forma de croquetas, bocatines o pulgas, tortilla española, etc.

La variedad de tapas es amplia y depende de la provincia o lugar en el cual te encuentres. Pueden ser tapas frías, calientes, en forma de pan, de bocadillos y hasta se pueden servir en cazuelas de barro. Por eso, al final de este artículo podrás encontrar las cinco mejores tapas españolas y que no te puedes perder.

Calamares a la romana. Fuente Pixabay

En primer lugar, están los calamares a la romana que son considerados como una de las mejores tapas de España. Son calamares, rebozados, fritos y que pueden condimentarse con limón. En segundo lugar, la tortilla española hecha a base de patatas y puede encontrarse en restaurantes, bares o panaderías. También a base de patatas están las bravas donde la salsa que las baña hace la diferencia. Debes probar también los boquerones en vinagre, los cuales se sirven arriba de patatas y pueden comerse de un bocado. Por último, los torreznos que son pequeños trozos de tocino frito y muy sabrosos.