El mundo de la gastronomía se supera cada año para ofrecer a sus clientes experiencias inolvidables y completas. Y desde Travel + Leisure han establecido un ranking de los restaurantes que ofrecen las mejores propuestas. “Algunos canalizarán todos tus sentidos, más allá de tus papilas gustativas”, describen en la revista mencionada.
Te podría interesar
“Otros te llevarán por un viaje de bienes locales; mientras que algunos incluso ofrecen excursiones para acompañar su comida”, agregan desde Travel + Leisure. Desde la guía postulan que la mejor experiencia gastronómica del mundo está ubicada en Cusco, cerca de Moray, en Perú. El restaurante Mil del chef Virgilio Martínez es el que lidera el ranking de la revista especializada en viajes.
“La Inmersión Mundo Mil es una invitación [...] a mirar el mundo desde otra perspectiva”, proponen desde el sitio web del restaurante. “Disfrutar la propuesta de cocina inspirada y alineada con el entorno”, es lo fundamental de la experiencia gastronómica del restaurante que también ofrece “conectar con el día a día de las comunidades campesinas, sus costumbres y tradiciones milenarias bordeando el centro arqueológico de Moray”. En cuanto a la oferta culinaria, esta se compone de ocho platos.
La segunda mejor experiencia gastronómica del mundo según Travel + Leisure, está en Azurmendi, un restaurante ubicado en un edificio que tiene una estructura compuesta de materiales locales reciclados y funciona con paneles solares y otras tecnologías renovables. El sitio está ubicado en Larrabetzu (afueras de Bilbao) y allí los comensales pueden ver la filosofía del lugar plasmada en su comida, que comienza degustándose en un jardín con acceso a la cocina del chef Eneko Atxa.
En el tercer puesto del listado de las mejores experiencias gastronómicas del mundo se encuentra el restaurante Vespertine en Los Ángeles, de la mano del chef Jordan Kahn, con una arquitectura única e incomparable. La comida, la música, la iluminación hacen que la propuesta sea más que comer alimentos y sumergirse en un viaje “hacia el futuro”.