Conforme van llegando las altas temperaturas y se acerca el verano, las moscas de la fruta comienzan a ser cada vez más molestas. Lo cierto es que su reproducción se torna inevitable y hay que comenzar a implementar algunas técnicas para ahuyentarlas o eliminarlas del hogar.
Te podría interesar
Lo primero que hay que tener en cuenta para evitar las moscas de la fruta es no tener ningún tipo de alimentos depositados en rincones húmedos y calurosos como suele ser la cocina. Acumular restos de comida o basura, tampoco es lo recomendable si se las quiere evitar en casa.
Para repelerlas existen algunos trucos caseros, uno de ellos es colocar albahaca, lavanda, citronella, caléndula o menta en zonas estratégicas de ingreso de las moscas hacia el hogar. Estas plantas aromáticas tienen el poder de ahuyentarlas porque no les agrada el olor que emanan.
También se puede repeler a las moscas de la fruta cortando un limón en mitades y colocando seis clavos de olor en cada una. Para eliminarlas lo ideal es colocar tres cucharadas de vinagre, una de detergente y una de agua en un recipiente y dejarlo en alguna mesada, este tipo de insectos se ahogarán en el mismo líquido. Hacer un spray también es una opción: se debe colocar 3 cucharadas de esencia de citronella, 1/2 taza de agua y ¼ de taza de vinagre de manzana en un recipiente con pulverizador, esto las espantará. Pero para eliminarlas se puede agregar a la mezcla alcohol rectificado puro y las matará en el momento.
El truco casero para preparar el veneno perfecto contra las moscas de la fruta consta en mojar una servilleta o papel de cocina con vinagre de manzana para que estos insectos vayan directamente hacia ella. El olor de esta sustancia atraerá a las moscas y cuando estén todas juntas se puede encender una aspiradora que las elimine de una sola vez.