Ibiza es, dentro de todo lo que tiene, un centro gastronómico inigualable. En el primer restaurante que debes ir si andas por esas playas es en el interior de las fabulosas instalaciones de Nobu Ibiza Bay, BiBo de Dani García tiene la ubicación perfecta: frente al mar, a dos pasos (literales) de la arena, salpicado de palmeras y con los barcos fondeando a pocos metros. Al igual que el resto de los BiBos, el de la Isla Blanca ofrece un concepto desenfadado, pero sólido en producto y ejecuciones.
Te podría interesar
Un segundo gran restaurante para comer en Ibiza es el Nobu Hotel Ibiza Bay, lo convierte de nuevo en un destino gastronómico a tener muy en cuenta este año en la isla. Porque, además de BiBo, cuenta con el restaurante Nobu.vDesde siempre he sido muy fan del concepto Nobu y del universo que han creado. Sus hoteles y restaurantes son garantía de ambiente animado y cosmopolita, así como sinónimo de sofisticación en su justa medida.
Un tercer restaurante que te aconsejamos en Ibiza es Casa Jondal. Está ubicado en la cala con igual nomenclatura, uno de los enclaves imperdibles de la isla. De la mano de Rafa Zafra (su Estimar capitalino se ha consolidado como un templo a visitar para los amantes del pescado y el marisco), es un restaurante ideado para disfrutar de los mejores pescados de la lonja. Percebes, cangrejo real, bogavante, cigalas, carabineros, gamba roja, ostras, caviar, almejas… Todos ellos, con el buen tratamiento que da este chef a los frutos del mar.
Otro impresionante restaurante en Ibiza es El Carmen ya que es uno de los clásicos isleños que hay que conocer. Un chiringuito de los de toda la vida, a pocos pasos del mar, con las mejores vistas a Es Vedrà y Es Vedranell. Comer o cenar en su terraza es toda una experiencia por esas panorámicas únicas, pero también hacen unos arroces muy buenos. Están especializados en paellas y pescados, así que lo mejor es pedirlos y acompañar las viandas con un buen vino para disfrutar de un entorno mágico. Si todavía quieres un extra adicional, reserva a última hora de la tarde para contemplar una puesta de sol inolvidable.
Por último, puedes en contar un gran restaurante con la mejor gastronomía de Ibiza en la terraza del Ibiza Gran Hotel, con vistas al puerto deportivo y al casco histórico. Un restaurante para ver y ser visto, mientras pruebas alguno de sus platos más demandados, como el solomillo de ternera picante con sésamo; el bacalao negro marinado con miso; los langostinos tigre con yuzu; y la lubina a la parrilla con chile y jengibre, todos ellos elaborados con ingredientes de calidad.