TENDENCIAS

Llegó el verano: la decisión inevitable que tomarán muchos restaurantes de España

Muchos restaurantes de España se vieron obligados a cambiar un aspecto del servicio.

Restaurantes.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de la pandemia que azotó el mundo en 2020 y se extendió por un poco más de un año y medio en cuanto a restricciones y medidas sanitarias para empresas de la restauración y la hostelería, España no se ha recuperado del todo en el sector turístico y en otras esferas de producción. 

Debido al contexto actual de recuperación de la economía luego de la pandemia por Covid-19 y el cierre de muchos locales gastronómicos y turísticos, desde la app de reservas TheFork han realizado una serie de encuestas para conocer los gustos, preferencias y medidas que se tomarán tanto desde el bolsillo de los consumidores como desde la cuenta de los dueños de restaurantes para esta temporada de verano. 

Según TheFork, la decisión inevitable que tomarán muchos restaurantes de España (el 70%) es aumentar los precios que figuran en la carta de menús. La medida va de la mano con el crecimiento de la inflación y la incapacidad de solventar algunos costos intrínsecos del servicio. Si bien la mayoría de los locales gastronómicos se ha podido recuperar lentamente con la apertura del turismo internacional y nacional, hay un sector que todavía tiene dificultades para funcionar con precios asequibles. 

Fuente: Instagram @thefork_es

Las encuestas realizadas por TheFork arrojaron otros datos a tener en cuenta desde los restaurantes para esta temporada de verano. De los españoles que pretenden vacacionar, el 47% piensa destinos en función de la gastronomía y un 74% piensa que disfrutará más este servicio respecto de otras estaciones. Además, el 32% de los ciudadanos de España piensa que saldrá a comer entre una y tres veces por semana durante sus vacaciones.

Fuente: Instagram @thefork_es

Otros datos obtenidos por TheFork resaltan que la paella y los arroces lideran las preferencias de los españoles en los restaurantes, seguido de gazpachos y ensaladas. En cuanto a los destinos de vacaciones, un 66% elegirá el nacional para su descanso de verano y un 33% quiere salir del país.