Martín Berasategui ya inauguró la temporada de su restaurante Etxeko Ibiza ubicado en el Bless Hotel Ibiza (Cala Nova). La gran cena de gala fue el pasado 5 de mayo donde el laureado chef y mentor del chef ejecutivo de Etxeko, Paco Budia, presentaron el menú degustación.
Te podría interesar
Este gran restaurante Etxeko Ibiza acaba de ser galardonado con un Sol Repsol y ya figura en la Guía Michelin. Su cocina se basa en la innovadora reinterpretación de la gastronomía vasca y el protagonismo que otorga a los productos ibicencos, como la algarroba, los tomates o la sal de la isla.
Según se vio en la noche, Martín Berasategui mostró que el menú degustación está dividido en once pases y está compuesto por alguno de los clásicos del chef que le han reportado fama mundial como la 'tortilla líquida de jamón', 'la trufa con tembloroso de setas fermentadas y berza', 'el campo y el mar en armonía, la ensalada Lasarte' o 'la tradición', el célebre solomillo de ternera 'Luismi' con clorofila de acelgas, bombones de queso y salsa de ibéricos.
También, si vas al restaurante Etxeko Ibiza podrás probar combinados con nuevas y originales propuestas como 'el Océano', lubina salvaje con ligera bruma cítrica, esféricos de mejillón y crujiente de alga marina; la 'tosta crujiente de algarroba con sardina ahumada, pimiento de piquillo asado y mousse de aguacate'; o 'la dehesa', lámina de presa ibérica ahumada, ligeros toques de tarama de ostras y helado de sisho verde.
Por lo que observas, se trata de platos muy visuales, muchos de los cuales se finalizan en la propia mesa bajo los atentos ojos del comensal para hacerle partícipe de la experiencia gastronómica. Martín Berasategui ofrece esta temporada incluye como novedad las manitas de cerdo ibicenco o el calamar de la isla. En la oferta de vinos cobran protagonismo los caldos de la isla. El precio del menú de degustación es de 130 euros, pero también existe una versión más corta de seis pases por 60 euros por persona.