El primer restaurante que nos aparece en la lista es “Desguaces La Torre”. Pocos lugares más insólitos para comer que un desguace de coches. En la parte superior de la cafetería del desguace más grande del mundo (800.000 metros cuadrados de chatarra clasificada) ofrecen un menú del día por 14 euros y un menú degustación por 35. El responsable es el cocinero Alex Rey, de paladar fino y técnica depurada se formó con Jesús del Cerro, Andoni L. Aduriz y Pepe Rodríguez Rey. Ubicado en Carretera. Madrid – Toledo, A-42, Km 24. Torrejón de la Calzada. Teléfono: 918 60 91 00. Precio desde: 20 euros. Cerrado domingos.
Te podría interesar
Otro restaurante para comer de forma económica en Madrid es “Taberna Garelos”. Es un pedacito de Galicia, o mejor dicho de Betanzos. En este minúsculo local muy cercano a la calle Génova preparan una de las tortillas más ricas de Madrid (sin cebolla y con el huevo líquido, como manda la tradición betancera). Pero también empanada, unas deliciosas zamburiñas, ternera guisada, marisco (aunque eso sube la cuenta) y una de las mejores tartas de queso de Madrid. Buenos vinos, cervezas bien tiradas y un personal siempre sonriente con el que da gusto tratar. Ubicado en Calle Blanca de Navarra, 9 . Teléfono: 910 58 89 56. Precio desde: 30 euros. Cierra domingos noche y lunes.
El tercer restaurante es “EsToque”. Este lugar en Madrid tiene casi todo rico: las croquetas, la ensaladilla risa, el brioche con albóndigas (al que le sobra la gamba), los callos… Recetas de corte casero que se resuelven con acierto. Las carnes son de La finca y ofrecen diferentes maduraciones. De postre tarta ¡la leche!, que así se llama: bizcocho empapado en crema de leche condensada, leche evaporada y nata. Las raciones son abundantes y se pueden compartir. Ubicado en Av de España, 70. Majadahonda. Teléfono: 916 68 39 21. Precio desde: 25 euros. Cerrado domingos noche y lunes.
En cuarto lugar encontramos el restaurante “El castizo de Velázquez”. De que comas en la barra o te sientes en una mesa; piques o te remangues con cuchillo y tenedor, dependerá el importe de la factura, pero en ningún caso será excesivo. En esta taberna de nuevo cuño (del grupo Carbón Negro) que recupera las formas y el espíritu de las antiguas, se come bastante bien a un precio razonable. En Madrid lo encontras en la calle de Velázquez, 9. Teléfono: 911 08 88 08. Precio desde: 20 euros.
Por último, Si está en Madrid y quieres ir a un restaurante tradicional, visita “Casa Mortero”. El cocinero Pedro Gallego apuesta por la cocina tradicional española, por esas recetas de toda la vida que forman la memoria gustativa común: croquetas, torreznos, platos de cuchara, salsas para mojar pan… Todo en un espacio austero pero cálido que recupera el espíritu de las viejas casas de comidas. Platos de temporada, que siguen el ritmo de las estaciones y algunos clásicos que nunca faltan como los callos, las patatas a la importancia, la molleja o los escabeches. Ubicado en calle de Zorrilla, 9. Teléfono: 910 59 55 70. Precio desde: 35 euros. Cerrado domingo y lunes.