CONSEJOS

5 sitios en Madrid para comer exquisitas pizzas

Cuando se te antoja comer una buena pizza, debes tener en cuenta varias opciones para que esas ganas no se trasformen en frustración.

Pizzas en Madrid.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos españoles esperan con ansias “la noche de pizza” para entregarnos de lleno al placer farináceo con una cerveza bien fría con amigos. El hecho es que durante un tiempo, con el afán de expedir en cinco minutos, se ha bastardeado un poco el producto. Por eso, te dejamos cinco opciones de lugares en Madrid para que comas rico.

El primer lugar es el de los hermanos Figurato. Abrieron su primera pizzería napolitana en Madrid en 2017. Su propuesta es una auténtica experiencia italiana, tanto en la presentación del ambiente como en el constante perfeccionamiento en la elaboración de sus pizzas. Si bien sus creadores —Riccardo y Vittorio Figurato— han caminado el mundo antes de instalarse en la capital española, son nacidos en el sur italiano, muy cerca de Nápoles, de donde traen toda su tradición gastronómica.

Nada mejor que una pizza con cerveza. Fuente: Pexels.

Otro excelente lugar para disfrutar es Grosso Napoletano. Es un proyecto local nacido en 2017 y que no para de expandirse. Con 12 locales en Madrid, dos en Barcelona, uno en Valencia y otro en Zaragoza, esta franquicia no pretende ser un sitio de moda o de alta cocina, sino un lugar de encuentro, «con pizzas bien hechas, a precios asequibles y en un espacio moderno». Pizza napolitana de primera también para recoger y llevar a casa o pedir a domicilio.

Situada en la calle Santa Engracia, en la zona de Chamberí conocida como ‘little Italy’en Madrid, encontramos a  Premiata Forneria Ballaró.  es una trattoria con siete años de vida especializada en pizzas y también con propuesta de pastas. Según cuentan desde el propio restaurante, «la oferta gira en torno al horno de leña, del que salen pizzas sabrosas y digestivas. Recetas ortodoxas y con el mejor productoPetit Appetit - Pasta&Pizza.

La pizza debe estar bien realizada. Fuente: Producción GastroLab.

En un cuarto lugar ponemos a Petit Appetit que es un grupo de restaurantes italianos en Madrid, marcado por combinar la calidad de los productos, ambiente tranquilo y acogedor y un trato cercano con los clientes. Es uno de esos sitios que brinda una experiencia gastronómica. Las pizzas son con levadura de masa madre recién hecha y con la fermentación justa, tomate italiano especial para la salsa pomodoro y la mejor mozzarella. Existen 15 variedades, hechas en horno de piedra y también sin gluten.

Y para finalizar, encontramos en Madrid a Lettera Trattoria Moderna. Esta pizzería cuenta con dos establecimientos, uno en la calle de la Reina 20 en el centro de Madrid y otro en Plaza de la Moraleja (Calle de la Estafeta 2). La carta es similar, pero es en las afueras de la capital donde se pueden encontrar las pizzas hechas en horno de leña, construido en el propio local.