En los meses de primavera y verano se suelen disfrutar más los vinos blancos y rosados, sobre todo en contexto de noche, con amigos, pareja o familiares. La temperatura fresca ideal para beber estos líquidos le hace frente a cualquier momento del día en estos meses de calor.
Te podría interesar
Desde ‘Los Súper Vinos’, Nuria Poveda ha compartido una lista de vinos rosados que se pueden conseguir en el supermercado por menos de 5 euros. Uno de ellos es Príncipe de Viana, que desde la cuenta oficial de la bodega homónima lo describen como “totalmente recomendable bien fresquito en una terraza”. Desde Navarra, este producto trae una botella cónica y su tono satén destaca por encima de los demás. Sus descriptores aromáticos recuerdan a las fresas.
Este vino rosado tiene crianza joven y puede maridar bien con quesos, pescados, patés y embutidos. La bebida alcanza los 4,23 euros y se puede adquirir en los supermercados de Alcampo. “Una explosión de color, aroma y sabor”, garantiza la bodega desde una publicación en su perfil oficial de Instagram.
Otra de las opciones es Alicia en el País de las Uvas, que se puede conseguir en Mercadona por 1,80 euros. Este vino rosado recuerda a frambuesa y fresas, y se presenta como una opción ideal para acompañar postres que tengan presencia de fruta y sabores frescos. También tiene descriptores aromáticos cítricos que encajan perfectamente con platos de sabores intensos del Oriente. Desde Requena, sin dudas, Bodegas Torre Oria ha elaborado un producto con etiqueta llamativa del mundo del póker que es accesible y exquisito.
Por 2,30 euros también se puede conseguir en los supermercados Alcampo, un vino rosado proveniente de las tierras de Navarra: Señorío de Sarría. Esta bebida se distingue por sobre las demás por su notable color intenso, casi rojo, y sus descriptores transitan cítricos, fresas, hierbas y frambuesa. Marida idealmente con comidas con texturas más grasosas y tiene cuatro reconocimientos del certamen Berliner Wein Trophy.