José Andrés vuelve a ser noticia y no es por hacer una receta innovadora. El pasado viernes ha compartido un mensaje en su cuenta oficial de Twitter muy crítico con la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, con la que derogan la protección del derecho al aborto en el país norteamericano.
Te podría interesar
Es que el pasado 24 de junio, Estados Unidos dejo de tener el aborto legal ya que el máximo tribunal de ese país decidió dejar sin efecto la práctica. Por eso, Andrés compartí con sus seguidores de Twitter su punto de vista sobre la sentencia y ha mostrado su apoyo a todas las mujeres.
Si entras a su cuenta de Twitter, podras leer que José Andrés puso: “Soy católico. Mi esposa es una católica devota. Es posible que tengamos nuestros propios puntos de vista personales sobre lo que haríamos si tuviéramos que tomar una decisión. Nuestra decisión es nuestra y privada” y, por ello, ha dejado claro que “siempre apoyaremos a todas las mujeres para que tengan el derecho de tomar su propia decisión”, dijo el cocinero sobre el aborto.
El mensaje publicado por José Andrés acumula más de 93.000 me gusta en menos de ocho horas. Tras recibir varios comentarios críticos, el chef ha respondido a uno de ellos y, pese a que el usuario ha terminado borrando un mensaje en el que hablaba de Jesús, él ha defendido que “el Jesús que conozco apoyaría los derechos de las mujeres por encima de las leyes de los hombres”.
“Libertad versus imposición... solo respondemos a Dios de manera individual y personal... y, de todos modos, la religión siempre debe estar separada del Estado”, ha sentenciado José Andrés en su cuenta de Twitter y donde deja claro que si pensar sobre el aborto es muy solidado y por eso, no cambiará de opinión por unas cuentas críticas.