REDES SOCIALES

La polémica publicidad de Burger King de la que todo el país habla

La campaña del famoso restaurante de comida rápida en Semana Santa genera numerosas criticas en redes sociales.

Burger King, publicidad, redes sociales.La última publicidad de Burger King ha generado numerosas críticas. Fuente: IG burgerking_es.
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Burger King ha llevado a otro nivel esa máxima de comunicación que dice que “hablen de ti, aunque hablen mal”. La última campaña de publicidad de la cadena de hamburguesas ha causado numerosas críticas en redes sociales y la empresa se ha visto obligada a retirarla tras la reacción de los consumidores.

“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”. Este ha sido el lema elegido por Burger King España en plena Semana Santa para anunciar su hamburguesa 100% vegetariana. El símil con las sagradas escrituras en un momento en que toda España se encuentra en plena celebración de al fiesta grande del cristianismo ha disparado las críticas en redes sociales.

Una de las críticas a la campaña en redes sociales. Fuente: Twitter @ElensGuitar.

Pero no se ha quedado solo aquí, otro de los anuncios de la última campaña de publicidad de Burger King, que se podía ver en marquesinas de diferentes ciudades indicaba “Carne de mi carne” y tachaba la palabra carne y la remplazaba por “vegetal”. Otro ejemplo que el público interpretó como una absoluta falta de respeto en redes sociales.

Las críticas se dispararon esta Semana Santa. Precisamente este año, los cristianos han podido celebrar con normalidad los días grandes de la Iglesia Católica. Y es que desde la pandemia del COVID no habían tenido lugar la procesiones y que estos días han llenado las calles del país. Este contexto quizá no era el mejor momento para que Burger King lanzara una campaña de publicidad como esta.

Disculpas publicadas por Burger King España en su perfil de Twitter. Fuente: Twitter burgerking_es.

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, ha tenido que anunciar Burger King a través de la red social Twitter.