La situación geográfica ha dado a Alicante un carácter cosmopolita. Si caminas por las calles del centro de la ciudad no será raro escuchar diferentes idiomas. Los últimos datos registrados antes de la pandemia del COVID19 indican que toda la provincia recibió nada menos que 14,4 millones de visitantes. El enorme volumen de turismo en las diferentes ciudades y en especial en la capital hace que las opciones para disfrutar del ocio se multipliquen. Podrás encontrar los restaurantes que quieras, pero en este caso hablamos de hamburguesas.
Te podría interesar
Frente a lo que podemos pensar, las hamburguesas que hoy conocemos no tuvieron su origen en Estados Unidos sino que fueron creadas en Alemania. La palabra hamburguesa provine de Hamburgo, la ciudad donde nació. Tal como explican desde National Geographic, la primera hamburguesa recibía el nombre de Rundstück warm, un sándwich de cerdo típico de Alemania que en castellano significa “pedazo redondo caliente" y que era popular entre los trabajadores del puerto. La conexión de Hamburgo con Estados Unidos hizo a este plato mundialmente conocido. Pero volvamos a Alicante y los restaurantes donde puedes disfrutar de las mejores hamburguesas.
Liberty Kitchen. El restaurante americano por antonomasia. Importante, debes saber que este establecimiento no abre los sábados y domingo y su salón no es excesivamente grande por lo que casi siempre tendrás que reservar. El Liberty es toda una experiencia, especialmente en hamburguesas, pero también a través de otros platos que van cambiando continuamente.
Tribeka 3BK. A un paso de la Explanada de Alicante, punto turístico por excelencia, encontramos este restaurante especializado en hamburguesas gourmet. Si eres fan de este plato Tribeka es una visita obligada en la ciudad. Recientemente han renovado el local pero su sello es inconfundible. Encontraremos hamburguesas de pollo, ternera, cerdo pero también de cordero, atún rojo y hasta alguna opción vegana.
BigTwins Burger. Con dos locales en la ciudad de Alicante -y uno en Murcia- se han hecho un gran hueco en los restaurantes especializados en hamburguesas, concretamente, en smashburguer, una técnica que consiste en aplastar la carne para conservar sus jugos y todo su sabor. También hay lugar para los veggies en este establecimiento.