Alicante es una provincia que siente un profundo amor por el vino. De hecho la denominación de origen de esta zona se registra como Vinos de Alicante y engloba diferentes estilos de vino. En la capital podemos encontrar numerosas vinotecas que nos permiten disfrutar del mejor vino local, nacional e internacional.
Te podría interesar
En Alicante, si hablamos de vino tinto tenemos que hacer mención a la uva monastrell, que da origen a vino con aromas a moras, cerezas, ciruelas y que tanto en boca como en nariz es muy intenso. Otras variedades no autóctonas tienen un excelente comportamiento en esta zona, como señalan desde el Consejo Regulador Vinos de Alicante, como la syrah o merlot, y también caberent, pinot noir, petit verdot. Veamos ahora algunas vinotecas en el centro de la ciudad donde degustar un buen vino.
Osiris Wine Boutique. Situada en la comercial calle Quintana, en pleno centro de la ciudad de Alicante, esta vinoteca ofrece 3 tipos de vinos blancos y tintos por copa para degustar que varía cada semana. Además, para acompañar la bebida podemos deliciosos quesos, entre otras opciones. Un consejo, déjate guiar por empleados del local, te ofrecerán mucha información de cada variedad.
Alioli. Un pequeñísimo local a dos pasos de la Concatedral de San Nicolás, en el barrio antiguo de Alicante ofrece una gran selección de vinos que podemos degustar con productos típicos alicantinos. En esta vinoteca conviene tener paciencia y valorar el producto sobre la comodidad.
Urban Wine Shop & Bar. En este caso, habalmos de una auténtica vinoteca pero debemos señalar que está algo mas alejada del centro de la ciudad de Alicante. Tenemos que llegar casi hasta la plaza de toros pero valdrá la pena. Este establecimiento se caracteriza por vinos de pequeñas producciones naturales, de mínima intervención y artesanales. Ofrecen además la posibilidad de realizar catas y una carta para acompañar los mejores vinos.