Todos los años los editores de la prestigiosa revista de vino “Wine Spectator” eligen los mejores del año. Durante 12 meses se toman el trabajo de seleccionar los mejores 100 y en ese ránking figuran cinco botellas económicas de origen español para disfrutar en cualquier momento.
Te podría interesar
En el cuarto lugar de la lista aparece el Desti 2018 de Merum Priorati como uno de los vinos mejor valorados. La revista lo define como un “refinado y elegante, este tinto concentrado muestra notas de cereza, violeta y anís, con matices minerales y expresivos que le dan finura”. Se puede comprar por menos de 30 euros.
Más abajo en la lista de vinos encontramos el Gran Reserva 2012, de Bodegas Beronia en el puesto 35. “Los taninos aterciopelados dan paso a notas de cereza oscura, moka y tierra arcillosa, realizadas con acentos de té negro, anís y grafito”, describe la publicación. Tiene un valor de 23 euros en el mercado.
En el puesto 57 quedó Albariño 2019 de Pazo de Barrantes, un vino de las Rias Baixas. “Este blanco tiene una textura suave y lujosa, con lima, crema de miel, flor blanca y sabores de mandarina que se combinan con un toque de tostadas y amplios elementos especiados”, destacó “Wine Spectator”. El precio de esta botella ronda los 35 euros.
Otro de los vinos alabados por la revista fue el Atteca Armas Old Vines 2017, de Bodegas Ateca. “Un rojo encantador, con atractivos sabores de cereza negra, cacao y pasta de grosella respaldada por taninos elegantes”, destacó la publicación. Ocupó el puesto 65 y cuesta 32,35 euros.
Por último un vino rosado fue clasificado en el lugar 68. Una bebida muy económica y tiene un precio de 9,75 euros.” Un rosado vivo, con un ligero toque a cereza, sal marina y pomelo. Refrescante, con notas de hierbas silvestres y especias”, definió la revista especializada.