La provincia de Alicante es uno de los destinos turísticos mas visitados de España. El capital merece un recorrido aparte por sus preciosas playas, su conjunto histórico y sus bares y restaurantes. Encontramos además en el centro de la ciudad una excelente oferta gastronómica, no solo local, sino también de todas partes del mundo. En el caso de que visites la ciudad tan solo un día, como punto de partida de otros destinos, o bien vivas en la capital pero aun no te hayas detenido a buscar esos rincones únicos, te proponemos tres terrazas con las mejores vistas para disfrutar de un atardecer.
Te podría interesar
La capital de Alicante tiene mucho que ofrecer y a veces pasa desapercibida. Al fin y al cabo hablamos de un destino de sol y playa y los turistas suelen ir directos al Postiguet, la playa del centro, o la playa de San Juan, a pocos kilómetros al norte. Si dedicamos un poco de tiempo a recorrer las calles del centro podemos sorprendernos en el Castillo de Santa Bárbara o el barrio de Santa Cruz, que nos transporta a esos pueblos blancos del sur de España. La Rambla, la Explanada o la plaza de Luceros son otros puntos claves de la ciudad. Si disponemos de poco tiempo o queremos disfrutar de unas preciosas vistas estas 3 terrazas nos ofrecen una buena solución.
Soho Mar. En la entrada al puerto de Alicante encontramos esta amplia terraza con un ambiente lounge donde disfrutar de una puesta de sol inolvidable. Especializada en cócteles, también podemos pedir cervezas o vinos. Este grupo dispone de otras terrazas como Soho Parc, en el parque de Elche, y Soho Plaza, en la plaza del Ayuntamiento. Tres excelentes opciones de bares donde tener buenas panorámicas de la ciudad.
Restaurante Con vistas. Ubicado en la última planta del hotel Gran Sol -de la cadena Meliá- en pleno centro de Alicante. Nos ofrece las vistas increíbles de todo la ciudad y promete un nuevo concepto gastronómico. Conviene informarse de los horarios y reservar previamente a nuestra visita a esta terraza.
Terraza Hotel Hospes Amérigo. Uno de los hoteles cinco estrellas de la ciudad mas afamados. No tenemos que alojarnos en este establecimiento para disfrutar de las preciosas vistas del Castillo de Santa Bárbara que ofrece esta terraza. Uno de esos bares con excelentes vistas para disfrutar de la ciudad de Alicante especialmente en los meses de verano.